Lo expresó el Juez de Paz de Mocoretá, Dr Jorge Luis Podestá contando detalles a ”Vivir Plenamente’’ sobre su participación en Buenos Aires, en el Ciclo de conferencias sobre ‘Justicia y Derecho de la Vejez’ en la sede de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí el magistrado expuso los fundamentos que lo llevó a ordenar a los hijos de una mujer mayor de edad a prestarle los cuidados que ella necesitaba para llevar una vejez digna.

”Fue una experiencia inolvidable tanto en los institucional como en lo personal. Pudimos compartir con distintos especialistas, tales como psicólogos, médicos especialistas en Gerontología, profesionales de la Abogacía y doctores en Derecho especializados en la temática de la ancianidad que me representó un crecimiento muy importante como profesional’’, dijo telefónicamente.

Escuchá el audio completo de le entrevista en nuestro programa:

En su participación en la Universidad de Buenos Aires, el Dr Podestá explicó cuales habían sido los artículos de la Convención aplicados a su fallo y como procedió en la interpretación de los mismos. También señaló que desde 1994 se ha comenzado a profundizar sobre la especialidad y remarcó que no existen muchos espacios donde se trate los derechos en las personas mayores. ‘’Hay un camino importante que los profesionales están transitando en este momento y los espacios impulsados por la Dra Isolina Dabove son muy importantes’’, señaló.

¿Quién es el Dr Jorge Luis Podestá?

El Dr Podestá es un juez correntino que aplicó la Convención Internacional de Protección de las Personas Mayores, a la que la Argentina adhirió en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el mes de junio del año 2015, y que se adhirió por la Ley Nº 27.360 del 31 de mayo del 2017, días después de mi fallo, que fue el 18 de mayo de este año”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Editorial: ”Derecho de las personas mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here