En la pasada edición, compartió unos minutos con la Licenciada Mirian Blanchard, al aire del programa radial Vivir Plenamente, la interventora del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, contadora Julia Fernández. En la oportunidad se refirió a los servicios que presta la institución, así como el trabajo articulado con el Municipio capitalino para habilitar un tótem de tramitación de tarjeta SUBE para mayores de 70. Otro de los temas abordados fue, la Colonia de Vacaciones, de la que disfrutan todos los afiliados en la sede de El Perichón, además del trabajo realizado en el interior y la próxima Gran Fiesta de Carnaval prevista para el próximo 16 de febrero.

TARJETA SUBE

“Con el subsecretario de transporte, Lisandro Rueda, hemos puesto en funcionamiento este servicio en el centro con una amplia repercusión positiva, los jubilados están muy contentos”, remarcó. Recordó que la sede cuenta con un box habilitado para el re-empadronamiento de la Tarjeta SUBE para Adultos Mayores. Señaló que, “Los mayores de 70 años podrán acercarse a la sede de La Rioja 670; allí personal de la comuna capitalina atenderá de 08:00 a 12.00 y de 16:00 a 20:00 a los adultos mayores que deseen re habilitar sus tarjetas de colectivo SUBE y recuperar el beneficio de boleto gratuito”.

TALLERES DE COMPUTACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

A partir de marzo, el Centro de Jubilados contará con un programa innovador de asesoramiento para adultos mayores. La idea es que nuestros mayores tengan acceso a clases de asesoría en cuanto al uso de computadoras y redes sociales. Al respecto, Julia indicó “Estamos adecuando un nuevo SUM, un poco más chico del que tenemos en el tercer piso del edificio de la Rioja 670, donde se van a dictar cursos de computación para todos aquellos adultos mayores que quieran aprender a utilizar esta herramienta, o bien el celular”.

Para ello, cada usuario deberá llevar su notebook, netbook, Tablet o celular. Y recibirá el asesoramiento correspondiente. “Tenemos un centro de cómputos que es el que se va a encargar de armar la planificación, y el sector donde hoy se hace la asesoría legal, va a pasar a funcionar en otra oficina, y en el espacio que queda disponible habilitaremos esta sala de computación”, contó.

La idea es, facilitar esta transición al mundo tecnológico y digital de nuestros mayores. “Tenemos los jubilados que recién se inician, que ya vienen con la tecnología incluida, después los mayores de 80 que les cuesta un poco más, pero en el medio tenemos una gran masa de mayores que están queriendo aprender”, prosiguió la funcionaria.

El taller está destinado a los afiliados del centro. Este es uno más de los tantos servicios como Laboratorio, kinesiología, entre otros como los talleres Neuro-cognitivos, gimnasia rítmica, aeróbica, baile, pintura, entre otros.

COLONIA DE VACACIONES

Este es otro de los servicios de verano que presta la institución, dispuesta para los días jueves y sábados, de 09:00 a 16:00, en la sede ubicada en el Perichón. Cuenta con un servicio de colectivo que parte desde La Rioja 670, y regresa a los afiliados al mismo lugar.

Un dato no menor es que dicho predio, es un espacio de esparcimiento brindado a los adultos mayores, en el cual se realizan reuniones amenas y es aprovechado para reuniones o celebraciones de la gran masa societaria que concurre diariamente al centro.

“Todo el tiempo estamos viendo como podemos ofrecerle lo mejor nuestros mayores”, subrayó Julia Fernández.

EL TRABAJO EN LAS DELEGACIONES DE CENTRO DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Tras la puesta en funcionamiento de las oficinas móviles, el Centro con sede en la Capital de Corrientes pudo llegar al interior “entre varios lugares a los que hemos llegado, estuvimos en Mocoretá, allí tenemos un par de socios y pudimos hacer un convenio con otro centro de jubilados MOCOVI, aunando fuerzas con la finalidad de ayudar a nuestros adultos mayores”.

“En marzo tenemos prevista otra reunión, donde vamos a planificar cuales son los pasos a seguir para seguir empoderando a la institución, que es lo que hacemos con los delegados de todas las sedes del interior”, manifestó sosteniendo que durante el receso administrativo de verano, el centro prosigue en constante actividad “durante enero-febrero en el centro de jubilados jamás hubo un receso de ningún tipo, se atendió de forma normal y los servicios se prestaron en tiempo y forma; no ha habido reducción de horario. En 2017, se trabajo muy bien con Ioscor, nos han ayudado bastante en cuanto a los expedientes que se presentaron, al igual que el IPS, siempre nos han trasladado el dinero; hemos trabajado en forma mancomunada con todas las instituciones, así como las ópticas y supermercados con los que prestamos servicios”, destacó.

Delegación de Mburucuyá

La delegación de centro de Mburucuyá siguió trabajando porque este jueves 8 de febrero comienza la celebración de la 50° Fiesta Provincial y el 14° Festival Nacional del Auténtico Chamamé. En la oportunidad, presentarán un grupo de folklore. “Les he dado un diploma por la trayectoria y el entusiasmo que han trabajado sin descanso, y este año seguiremos trabajando en conjunto”.

LA FIESTA

Con el acompañamiento y presencia del Ministro de Turismo de la Provincia, Dr Cristian Piris; en el Anfiteatro Eustaquio Miño, desde el miércoles 7 y hasta el domingo 11, actuarán más de 60 grupos chamameceros.

Dias atrás, en la presentación oficial, aseguraron que los espectáculos centrales serán a la noche, pero garantizaron que los acordes “se extenderán durante las 24 horas”.

GRILLA DE CONJUNTOS CONFIRMADA

La Comisión Organizadora dio a conocer la Grilla de conjuntos confirmada para las 5 noches de Festival.

Miércoles 7 de febrero: Alborada, Gente de Ley, Amadeo Campos trio, Armando Palacios y su Cuarteto de Oro, Mario Boffil, Hijos de Pago Arias, Joselo Schuap, Hermanos Obregon, Mburucuyanísimos, Herencia Chamamé, Ganador Pre Festival, Los Blanco, entre otros.

Jueves 8 de febrero: Ñamandu, Mirna Fassano, Raza Mbareté, Los Hijos de los Barrios, Matías González – Jose Alvarez, Irundi, Conjunto San Martín, Nuevo Horizonte, Tají, María Eugenia Silva, Oscar Mambrín y su nueva corriente, Conjunto San José, Cecilia Benítez, entre otros.

Viernes 9 de febrero: Bocha Sheridan, Sangre Paiubrera, Juancito Guenaga, Pago Porá, Raúl Alonso, Guitarras de Curuzú, Diego Gutiérrez, Chaqueñísimos Cardozo, Ofelia Leiva, Grupo San Antonio y Carlos Navarro, Los Hermanos Ríos, entre otros.

Sábado 10 de febrero: Gabino Chávez, Eustaquio Miño, Trébol de Ases, Juan Carlos Jensen, Verón Palacios, Julian Zini y Neike Chamigo, Ricardo Scofano, Gisela Mendez Ribeiro, Hugo Flores, Dani Gimenez a Pura Guitarra, Los Sheridan, Juan y Ernestito Montiel, entre otros.

Domingo 11 de febrero: Grupo Ocaso, Padularrosa Romero y sus Terruñeros, Ipú Porá, Grupo Mburucuya y Luis Cardozo, Florencia de Pompert, Añoranza, Los de Imaguare, Che Parientes, Nostalgias Mburucuyanas, Hermanos Britez y Leo Sarur, Amandaye, entre otros.

GRAN BAILE DE CARNAVAL 2018

La Contadora Fernández, aprovechó la oportunidad para invitar al Gran Baile de Carnaval a realizarse el próximo viernes 16 de febrero. Desde las 21, en el 3er piso de la sede ubicada en La Rioja 670, los adultos mayores vivirán una velada a pura música, un momento ideal para compartir con amigos. La entrada es totalmente libre y gratuita y se contará además con servicio de Bar.

“Se sumarán delegaciones cercanas, que ya nos han confirmado su presencia como Caá Catí, Paso de La Patria, San Cosme. Ya hay muchos anotados, pero hay disponibilidad”, comentó y lo que se pretende es reeditar la celebración de la edición 2017 “Desde que llegan hasta que salen se bailan todo”, concluyó.

Quienes deseen acceder a mayor información o bien inscribirse, pueden hacerlo acercándose al Centro o bien comunicándose vía telefónica con el Área de Servicios Sociales, llamando al 379 4425045 INT. 309

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here