La reforma previsional propuesta por el Gobierno Nacional y rubricada por los gobernadores en su mayoría, nada favorece al sector de la tercera edad.  Múltiples son las voces que se alzan advirtiendo sobre la medida y solicitan que se revea las medidas adoptadas para el sector pasivo, como lo fue por ejemplo, la negativa a tener el ‘’bono de fin de año’’ para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En comunicación telefónica con el defensor del Pueblo de la Tercera edad de la Ciudad de Buenos Aires, Dr Eugenio Semino abordamos la temática y el profesional especializado en la temática, advirtió sobre el ‘’estado de necesidad’’ constante que vive el sector pasivo es grave, ya que existen en el país, 3 millones de jubilados y pensionados con una jubilación mínima de $7246 pesos.

‘’Estos jubilados conviven con una jubilación mínima y una canasta básica más gastos de vivienda que los duplica. Es el primer problema macro a resolver’’, expresó el Dr Semino.

La reforma estructural propuesta en el acuerdo de la Reparación Histórica abría la puerta a esta posibilidad de ‘’generar condiciones a partir de un gran acuerdo de las distintas fuerzas políticas, sindicales, de la comunidad en general que resolviera la situación aludida y a su vez proyectar hacia el futuro escenario válidos, sustentables y salir de viejas fórmulas que no dieron resultados’’, agregó.


¿Porque no habrá bono de fin de año?

‘’Por una cuestión de estadísticas, el próximo año no habrá elecciones’’, expresó el Dr Semino. Medida que siempre fue aplicada por todas las administraciones y que contempla un ‘’pensamiento unívoco. Te damos algo porque hay elecciones, de lo contrario esperamos a que las haya’’, explicó.

¿Qué podemos hacer y a quien reclamar?

‘’Le decía a unos gobernadores, cuidado con lo que se acepta porque se compensan deudas a partir del sufrimiento de muchos millones de personas’’.

‘’Prima a veces un criterio economicista o de necesidades de cada provincia, pero esto, no valida que terminemos siendo cómplices de una nueva quita a los recursos que son de la seguridad social y de los trabajadores y que ahora de jubilados se los vuelve a quitar y robar’’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here