La pasada edición contamos con el aporte de María Antonia Galvaliz, quien realiza Coaching Ontológico, Una rama de la metafísica, que estudia la naturaleza del ser en cuanto ser, y busca determinar las categorías fundamentales de la existencia y la realidad, así como la manera en que estas se relacionan entre sí.

Galvaliz busca a través de sus sesiones lograr que la persona se empodere de su vida, “Sí cambiamos nuestra manera de mirar las cosas, las cosas cambian de manera”, sostuvo “Hay cosas que nos tocaron vivir y eso no se puede cambiar, pero si se puede cambiar como responder, como reaccionar ante estas; aquellas personas que están a pleno atravesando su tercera edad, pero viviendo desde la amargura, la carencia, la tristeza, hay nuevas maneras de estar y de ser con eso mismo, porque cambiando la mirada es que cambia todo y nunca es tarde para darle valor a lo que somos y hacemos”, apuntó.

La palabra coaching es un entrenador; el área del desarrollo personal esta enfocada a que la persona que pide ayuda a partir del “no puedo más”. A partir de un quiebre, hasta acá llegué y no se que hacer, hablamos de un entrenador personal para la vida. El coaching es un profesional entrenado y especializado en acompañar. Estamos condicionados por la vida, por las circunstancias que te tocan vivir, pero no estamos determinados por ello, podemos cambiar, entonces el profesional acompaña a que la persona para que pueda descubrir sus habilidades; el coaching hace que la persona pueda ver un mundo de posibilidades que no había visto, se amplia el observador a través de un mundo de conversaciones no se le dice que tiene que hacer sino que es un profesional empoderador para que el persona pueda trascenderse más allá de lo que se imagina”, explicó la profesional.

“Mi formación es humanista, existencial, porque habla de la existencia de la persona, y fenomenológica porque habla de fenómeno, que trae la persona a consulta, porque las cosas son como son, y el significado que tienen los momentos de la vida, sumado a que nos analizamos de forma sistémica, porque somos un sistema en cuanto a los que nos rodea y somos, y como funcionamos, todo está relacionado con todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here