Tras asumir como titular del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes y con dos semanas y media de funciones, María Celina Thones de Vignolo fue entrevistada por la Licenciada Mirian Blanchard durante la pasada emisión de Vivir Plenamente (Domingo 04-02-2018).

“La Dirección General de Políticas para Adultos Mayores del Municipio está a cargo de la Lic. Verónica Pérez Landaida, con ella junto con los encargados de los 13 Centros AMA (Adultos Mayores en Acción) comenzamos a trabajar en los diferentes puntos de la Ciudad. En realidad, me encontré con un convenio firmado con el PAMI, con medio marco específico de asistencia y cooperación, que da continuidad a las actividades que ya se venían realizando con el PAMI; uno es el CLUB DE DÍA (Dispositivo Diurno), que funciona en el CIC Ciudades Correntinas (ubicado por calles Turín y Tupac Amarú), y el otro programa es el de COLONIA DE VACACIONES que inicia el 6 de febrero próximo”.

La edición de colonias de este año cuenta con una novedad dijo, “anteriormente, el convenio permitía la participación de un 20% de personas que no estaban afiliadas al PAMI, ya sean acompañantes, familiares o personas mayores de la comunidad o integrantes de los Centros AMA. Ante esa situación, me puse en contacto con Desarrollo Social de la Provincia, pidiendo la habilitación para que estas personas puedan asistir, la respuesta fue más que positiva de parte del ministro Federico Mouliá y la Lic. Nelly Pintos. Le pudieron dar lugar no solo a las personas que no estaban afiliadas al PAMI, sino a las 40 integrantes del Club de Día”, celebró.

En este sentido, la funcionaria adelantó que desde la cartera se encuentra trabajando en la puesta en marcha de dos programas, “Buen Trato” y “Bien Activos”. “Se busca trabajar en la concientización desde los colegios y escuelas, en el respecto y el trato cordial hacia nuestros mayores”, explicó haciendo énfasis en la Campaña que ha tenido un impacto más que importante en la puesta en valor de nuestros mayores y que el 15 de junio celebra su día. En cuanto a fecha, señaló que a partir del mes de marzo se comenzará a trabajar en la planificación y puesta en marcha del programa, reactivando la campaña.

El martes 6, se realiza el lanzamiento oficial de la Colonia de Vacaciones de la Municipalidad de Corrientes en convenio con PAMI. “Hay dos grupos, 150 personas se encuentran inscriptas para los días para martes y jueves, y otras 150 para miércoles y viernes; además que la colonia continuará durante todo el mes de marzo”, adelantó. Las actividades acuáticas y recreativas se realizarán en las instalaciones del Club Teléfonos.

DESFILE DE VERANO

Este lunes, el Centro de Dia organiza un “Desfile de Verano”, del que participará el Ballet Oficial del Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes, “ECOS de Tradición”. A la propuesta se sumará “Divino Niño”, una ONG integrada por un grupo de baile de niños y adultos mayores. El evento, de acceso libre y gratuito para todos quienes deseen participar se realizará en el CIC Ciudades Correntinas (ubicado entre calles Turín y Tupac Amarú), a partir de las 18 horas.

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “BUEN TRATO AL ADULTOS MAYOR”

Celina comentó, entre la amplia agenda prevista para los próximos días, que este miércoles 7 de febrero, se realizará el lanzamiento del programa “Buen Trato al Adulto Mayor”, que busca reactivar la campaña iniciada en 2017 para concientizar a la sociedad sobre el respeto hacia nuestros mayores. “La presentación se realizará este miércoles, en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal”.

DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICAS PARA ADULTOS MAYORES

La sede se encuentra ubicada por calle Catamarca 771, en el horario de 07:30 a 19:00, de lunes a viernes. Entre los servicios que presta el área, su titular indicó que se cuenta con asesorías, así como atención psicológica, entre otros.

La atención de los Adultos Mayores constituye una responsabilidad prioritaria del Estado Nacional y un eje clave de la actual gestión municipal, que debe  garantizar la articulación de políticas dirigidas a los adultos mayores desde una perspectiva de integridad, que considere a los mayores, su núcleo familiar, sus organizaciones y comunidad, como ciudadanos plenos de derechos.

La propuesta de intervención para la atención de los adultos mayores se encuadra en acciones específicas que garanticen su independencia, participación, cuidado, autorrealización y dignidad. La programación estratégica y flexible, y la noción de continuidad  son trascendentales para la implementación de esta línea de trabajo y atención adoptada.

Se implementan:

  • Los 13 centros AMA (Adultos Mayores en Acción), ubicados en distintos puntos de la ciudad.
  • Actividades acuáticas (Convenio con PAMI).
  • El “Club de día” (dispositivo diurno).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here