Como cada domingo, nuestra querida amiga Laila Daitter nos dejó títulos imperdibles en su espacio de promoción de la lectura. Nos trajo “Como un Vestido Caliente”, presentado en sociedad en la Feria del Libro de la Provincia de Corrientes por su autora, oriunda de Empedrado Evelín Bochle, siendo este su primera publicación literaria.

Una de los principales personajes de esta obra es la abuela de la autora, Va relatando una serie de anécdotas, como lo que implica la vida en el campo a diferencia de la ciudad, y lo que sucede con un citadino en zonas rurales, donde para los residentes tener un corte de luz o vivir sin energía es algo común.

Como un adelanto de este prometedor poemario, Laila, nos recita un extracto, “Al tercer timbrazo me abre la puerta la señora que la cuida…Buenas tardes!…le digo…la otra no contesta. Su abuela está acostada, contesta….entro despacio…el piso  de ladrillos es irregular, los umbrales de las aberturas también…mis ojos, tardan en acostumbrarse a la oscuridad de la casa. Atravieso todas las habitaciones hasta llegar a su dormitorio, hago a un lado la cortina de tela y entro…ella sonríe y se incorpora entusiasmada, siempre me reconoce al punto, por más espaciadas que sean mis visitas. Lo tenés?!, me pregunta…yo, le pongo el libro entre las manos. Me pide que abra solo un poco el postigo de la ventana. Un hilo vertical de luz ilumina la pieza, mientras ella se sienta, su mirada se enciende…nunca le dije que tiene los ojos más bellos…que yo haya visto”.

Otro de los libros propuestos para la lectura esta semana, fue “Cuento de las Buenas Noches para Niñas Rebeldes” , de Elena Favilli y Francesca Cavallo . Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una colección de historias protagonizadas por «princesas» reales de los más diversos entornos y épocas.

Este texto, que no debe faltar de la mesa de luz de cada pequeña de la familia, reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

CINCO ESTRELLAS PARA AMBOS: Súper Recomendado.  

Dejanos tu comentario abajo, y contanos cuantas estrellas elegiste poner a estas dos obras literarias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here