Con el apoyo de Mujica lanzan campaña contra el maltrato a los ancianos

867

Camino al 15 de junio, “Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez”, el Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM) de Córdoba, organizó la campaña #TratameBien.

Una de las primeras personas que se sumó fue el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. También lo hicieron figuras del deporte como Gabriel Raies yJosé Meolans, entre otros.

Se convoca a enviar fotos con la consigna #TratameBien, #TratanosBien, #TratalosBien Los carteles están disponibles en facebook/cepram

13177629_10153632372618595_1461821231640882231_n

Las fotos se pueden enviar por mensaje privado a esa fan page o al email tratamebien@cepram.org.ar

El maltrato es el trato indebido o negligente a una persona mayor causándole daño o exponiéndolo al riesgo de sufrir un perjuicio a su salud, su bienestar o sus bienes. Esta violencia es una violación a los derechos humanos e incluye: el maltrato físico, psicológico, sexual o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.

En un comunicado, el CEPRAM destacó que “de acuerdo a datos de Naciones Unidas, en Argentina y Chile se estima que más de 33.600 adultos mayores sufren algún tipo de violencia dentro del seno familiar”.

Asimismo se indicó que “el 44,4% de los mayores tiene como principales victimarios a sus propios hijos; el 14,6% a los cónyuges; el 9,7% a la pareja actual -afectiva y/o sexual- y el 17% a otros familiares -nuera, yerno, entre otros-“.

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here