En la mañana del sábado se dio inicio a la nueva edición del evento denominado “Comidas Típicas de Adultos Mayores – Sabores con Payé”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, donde contó con la presencia del ministro de dicha cartera Federico Moulia, la coordinadora del área de Adultos Mayores, Nelly Pintos; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González junto a los referentes de los institutos gastronómicos IGI e IGA de la capital.

Dicha competencia consiste en la elaboración de comidas típicas regionales, bajo el contexto de poder desarrollarlas al aire libre, en esta oportunidad tuvo lugar en el Parque Mitre ante el protagonismo del centro de día del Hospital Geriatrico, el club de Abuelos Esperanza, Abuelos Porá, club San Marcos, Paya Abuelos, club Ana y Joaquín, Che Taitá, club de abuelos Flor de Lis, club de abuelos Integrados, San José Mbareté, hospital de Salud Mental, club de abuelos Ñande Roga, club de abuelos Jesús Nazareno, vamos para adelante, las cautivas, las samaritanas, más canas más ganas, corazones alegres, primer ingenio (Santa Ana), chaque los abuelos, centro de jubilados (Paso de la Patria) y el club de abuelos San Benito.

Donde el jurado eligió los mejores platos elaborados a los que se les entregó premios, contando con la presentación adecuada y sabor de cada uno de los platos degustados.

También se pudo apreciar grupos musicales que alegraron la mañana de todos los presentes como también de los abuelos de cada uno de los stands.

Ante esta actividad, el ministro Moulia recalcó que el objetivo de estas acciones propuestas es contar con la “fuerza y energía” de los abuelos y agregó “estamos compartiendo no solo la competencia que se desarrolla sino también trasmitimos estas buenas acciones a las generaciones más jóvenes”.

Por último, destacó su alegría y agradecimiento al público en general presente ante el gran acompañamiento que contaron en esta nueva edición. A su vez, se contó con la presencia del Ministro Secretario General de la Provincia Juan Carlos Álvarez recorrió los distintos stands de la muestra gastronómica desarrollada por los abuelos, felicitándolos personalmente por la energía y la dedicación en la preparación, pero fundamentalmente en las ganas de compartir experiencias con distintos clubes de abuelos tanto de Capital como del Interior.

“Es increíble el entusiasmo y la alegría que se percibe en este tipo de eventos, son ellos los protagonistas y no es solamente cocinar sino mostrar recetas que seguramente aprendieron con sus padres, se trata de experiencias que hay que aprovechar, acompañó el tiempo y los vecinos que se acercaron de manera masiva”.

Remarcó que el Gobernador Gustavo Valdés tiene una clara intención de seguir acompañando a todos los sectores de la sociedad “Dentro de poco tiempo anunciaremos más actividades porque nuestros abuelos tienen muchas ganas de que estemos cerca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here