El Secretario de Economía de la Comuna capitalina, contador Guillermo Corrales, confirmó el cronograma para el desembolso del primer tramo del plus de $1000. Sostuvo que la modalidad será la misma adoptada para quienes percibieron el salario en el mes de diciembre. Inicia hoy, lunes 22 de enero, para Guardia Urbana y Plan Neike, continuará el miércoles 23, para quienes cobran hasta $10.243, el miércoles para los salarios de hasta $13.500, proseguirá el jueves 25, para quienes cobran hasta $19 mil y concluirá el viernes 26, hasta finalizar. La inversión supera los 6 millones de pesos.

La Municipalidad dio a conocer este jueves el cronograma de pago del primer tramo del plus salarial previsto por la gestión del intendente Eduardo Tassano. El mismo INICA HOY, lunes 22 y finalizará el viernes 26 de enero.

Se trata de los primeros $ 500 de los $ 1.000 dispuestos por la Municipalidad para todos los trabajadores, incluyendo a los del Concejo Deliberante. “Nos habíamos comprometido con este plus y lo estamos cumpliendo”, aseguró el Jefe Comunal y afirmó que el segundo tramo “será en febrero como una ayuda preescolar”.

En conferencia de prensa el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, explicó que la inversión del plus “es de aproximadamente $ 3,5 millones para el primer tramo, con una inversión similar para el segundo tramo” y que se genera “con recursos del Municipio y de la Provincia, siempre trabajando en forma coordinada”.

De esta manera, los primeros en percibir sus remuneraciones este lunes serán los agentes pertenecientes al programa “Neike Chamigo” y operarios de Higiene Urbana.  La continuidad del cronograma se dará el martes 23, para quienes en diciembre alcanzaron la suma de $10.243. “Vamos a utilizar el mismo calendario pago que se utilizó para abonar los haberes del mes de diciembre”, indicó Corrales.

Por lo que el miércoles 24 de enero se abonará el plus a aquellos que perciban hasta la suma de $13.500; el jueves 25  a quienes cobran hasta $19.000, para finalizar el viernes 26 con el resto de la nómina salarial comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here