La coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Nelly Pintos, adelantó detalles del Cuarto Encuentro de Comidas Típicas, que se realizará en el Parque Mitre, con la participación de alrededor de 500 adultos mayores de centros de jubilados y clubes de abuelos. Destacó que “viene siendo cada vez más fuerte, con más entusiasmo y vino para quedarse”.

Días atrás se realizó el lanzamiento de la Cuarta Edición de “Comidas Típicas de Adultos Mayores – Sabores con Payé” impulsado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del Ministerio de Turismo, Subsecretaria de Trabajo y el Ministerio de Salud. Se llevará a cabo este sábado 11 de agosto en el Parque Mitre desde las 8 hasta las 15.00.

Comidas Típicas de Adultos Mayores es una competencia de elaboración de comidas regionales, al aire libre en este caso en el Parque Mitre, se cuenta con un jurado que elegirá los platos mejores elaborados por abuelas y abuelos a los que se les entregara premios. Cerca de veintiocho concursantes, tendrá esta nueva edición de Comidas típicas, personas de la tercera pertenecientes a Clubes de Abuelos, Centros de Jubilados y el PAMI de Bella Vista.

El jurado estará conformado por las escuelas de Gastronomía IGI (Instituto Gastronómico Internacional) e IGA (Instituto gastronómico Argentino), dando la puntuación de los platos para la competencia.

Los concursante son libres de elegir que plato regional realizar guisos, cazuelas, tortas fritas, dulces de mamón, dulce de higos etc., comidas realizadas por adultos mayores, se va poder degustar la gente que desee visitar, de entrada libre y gratuita está pensado para que todos los correntinos puedan disfrutar de una mañana en familia. Esta actividad es organizada por la Dirección de los Derechos de la Niñez a través del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de la Lic. Nely Pintos en forma conjunta con el Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo y la Subsecretaria de Trabajo.

La Lic. Nelly Pintos Coordinadora del Área Adultos Mayores expreso: “Muy feliz de estar presentando ya la cuarta edición de Comidas Típicas que tiene como protagonista a los Adultos Mayores y también hay que destacar el trabajo en equipo entre los distintos Ministerio esto habla del crecimiento institucional, el trabajo en red con los otros Ministerios para nosotros es de gran valor, esto es lo que hace que cada año este evento sea un éxito”.
“Lo importante, más allá de la comida y la competencia es el encuentro en familia, entre clubes de abuelos y con los amigos para que la solidaridad del pueblo de Corrientes se haga presente”, manifestó la funcionaria provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here