Nuestra querida amiga y columnista, la Profesora Magíster en Educación Laila Emilia Daitter, nos trajo un título súper recomendado en esta edición de Vivir Plenamente. “Cuentos y chinventos” de Silvia Schujer, una recopilación de cuentos breves donde la palabra es protagonista, como el de la letra durmiente, el insólito locóptero o el puchero que se rebela contra la cocinera, y “chinventos” llenos de música como el de la ballena llena, el de la palabruja, el de Anacleta Mofleta y el de Porquesí, entre otros.

Silvia Schujer nació el 28 de diciembre de 1956. Estudió en el Profesorado de Literatura, Latín y Castellano. Realizó numerosos cursos de perfeccionamiento en el área de las letras. Fue Directora del suplemento infantil del diario La Voz y participó en distintos medios gráficos. Su tarea en la Secretaría de Derechos Humanos del gremio de prensa estuvo destinada a los niños. Coordinó el Departamento de literatura infantil y juvenil de Editorial Sudamericana. Entre sus más de 80 libros publicados figuran Cuentos y chinventos (Premio Casa de las Américas, 1986), Las visitas (Tercer Premio Nacional de Literatura, 1994) y Hugo tiene hambre (Premio Fundalectura, 2006).

Sus libros fueron traducidos a diferentes idiomas. Entre sus últimos títulos publicados se encuentran El tesoro escondido y otras fotos de familia (2005), A la rumba luna (2008), El muy magnífico Felipe G. Rey (2011), El astronauta del barrio y otros oficios (2011), Puercoespín primavera (2012), Caballo de cuento (2012), Calle de rondas (2012) y Regalos (2013).

En esta oportunidad, Laila Daitter eligió el cuento de “Porquesí”, un emperador que tomaba medidas insólitas como pedir a su pueblo que le entreguen todos los árboles frutales o las risas de los niños y que tuvo una “gloriosa caída”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here