”Derecho de las personas mayores”

62

En la última edición de ”Vivir Plenamente” y en el espacio habitual destinado a la editorial se hizo hincapié nuevamente sobre los derechos de las personas mayores que se encuentran plasmados en la Convención Interamericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Recordemos que días atrás un juez de paz correntino, más precisamente el Dr Jorge Luis Podestá de Mocoretá fue invitado por una universidad de Buenos Aires a disertar sobre estos la temática. Además, recordemos también que tomamos contacto telefónico con el mismo y ahondó en la necesidad de capacitar a los profesionales del derecho sobre esta temática.

”Existe una necesidad imperiosa de capacitar a los abogados y jueces sobre esta convención que permite garantizar derechos a los adultos mayores. Exigir el cumplimiento de estas obligaciones a los familiares y el Estado”, expresó nuestra Directora General, Lic Mirian Blanchard, apelando al compromiso de todos para que así sea.

Además agregó: ”Las universidad deben incluir en sus currículas la temática. No deben ser solo seminarios o un taller opcional. Necesitamos que las facultades formen personas capacitas para tener una mirada afinada y acorde a las necesidades de nuestros mayores, no solo en lo legal, sino en todo los aspectos de la vida”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here