Así lo adelantó a Vivir Plenamente, Ramiro Escalante gerente general de la Unidad de Atención Integran de Anses en Corrientes Capital. El funcionario explicó que está en el cargo desde enero y “trabajando muy fuerte en la descentralización de los servicios que se brindan porque esta es una UDAI con mucha afluencia de público y queremos generar canales de atención como los puntos fijos en los barrios y contactos en localidades para acercar los servicios”.

Escalante explicó que “en los puntos fijos se recolectan formularios y los agentes reciben y cargan en la UDAI los datos”, atendiendo a un promedio de 19 localidades de esta jurisdicción, pero casi 30 junto a la de Goya en el sur provincial.

Recordó que en los próximos días retomará su actividad el programa “El Estado en tu Barrio”, con la presencia de representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales en cada zona, para la atención integral de servicios. En Corrientes está previsto que comiencen a desplegarse en el Barrio La Chola, a partir del 10 de abril y repartiéndose en distintas zonas de la ciudad hasta marzo.

Cabe recordar que este operativo se lleva a cabo con las reparticiones de Nación como Anses, otras de Provincia como el Ministerio de Salud y con la Municipalidad, como referentes de delegaciones, durante cuatro días consecutivos en cada barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here