Milciades Cabrera, Presidente del Cetro de Jubilados del barrio 17 de Agosto compartió la mesa radial de Vivir Plenamente. “Estamos arrancando este nuevo ciclo al frente del centro, fuimos re elegidos por asamblea”, sosteniendo que la gestión se extiende hasta el 31 de diciembre de 2019, aunque se hace una prorroga hasta septiembre de 2020 por Asamblea Ordinaria.

En este sentido y tras haber tenido que lidiar con acusaciones de malversación de fondos, situación que fue desmentida y aclarada ante la Justicia Cabrera sostuvo, “Es muy importante tener los papales de la institución en orden y al día”, recomendó a sus pares. “Tener la administración del centro al día es un punto estratégico y muy importante, para estar en regla no solo con los afiliados sino con instituciones como Pami”, señaló.

“Debemos tener los documentos contables al día, así  como las estadísticas, ante Personería Jurídica; presentar todos los balances al cierre de cada año. Somos unos de los centros que tenemos la documentación completa, más allá que hace pocos meses tuvimos serias denuncias, calumnias e injurias, no sólo hacia mi persona sino hacia el centro de jubilados, pero le dimos tiempo a la Justicia para que investigue y se expida, y hoy estamos en esta mesa con toda la documentación, aprobada por la Justicia, que comprueba lo fidedigna de nuestra administración”, remarcó.

“El centro de jubilados es la segunda casa de los abuelos, no el comité de un partido político”, prosiguió Milciades. En lo que respecta al barrio 17 de agosto, contó que desde el centro están manejando dos programas, “la entrega de bolsones de Pami” y “El comedor Vianda”. A partir de este último indicó que muchas adultos mayores concurren a la institución todos los días y otros retiran su vianda diariamente.

El centro de Jubilados del barrio 17 de agosto cuenta actualmente con 904 jubilados activos. A parte 67 adultos mayores que se encuentran reciben el servicio del Comedor Vianda, y hay actualmente una lista de espera de alrededor de 42 adultos mayores.

El centro trabaja para tener su Ballet Chamamecero

En esta nueva iniciativa propuesta desde la Dirección del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio 17 de Agosto, trabaja la joven Cristina Sandoval. En las próximas semanas habrá más novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here