La directora del Centro de Día del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, Dra. Catalina Zabala fue consultada por el programa Vivir Plenamente respecto a las actividades previstas para los próximos días. En este marco, hizo extensa la invitación a todos los adultos mayores a participar de la Fiesta de Carnaval organizada para los pacientes tanto del Centro de Día, como del Programa de Rehabilitación Cognitiva, “para celebrar en familia con quienes integran la institución, debido a que muchos asistentes no pueden concurrir a los Carnavales Barriales, Municipales o provinciales”, explicó.

Contó además, “Estamos organizando los trajes, con brillo, plumas y color, adornando el centro para poder realizar nuestro festival”, sosteniendo que todo el trabajo es realizado en forma conjunta con quienes se desempeñan al cuidado de nuestros mayores día a día. La celebración esta prevista para el próximo viernes 9 de febrero, a las 10:00 en el Centro de Día del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral. ubicado por calle Córdoba y Belgrano. La invitación es extensa para toda la comunidad.

COLONIA DE VACACIONES

Por otro lado, recordó que, desde esta semana, los adultos mayores que concurren tanto al centro de Día como al Programa de rehabilitación Neurocognitiva comenzarán a participar de las colonias de vacaciones, mediante un trabajo articulado desde el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Licenciada Nelly Pintos.

En el hospital, dijo “Las actividades continúan sin cortes a pesar del periodo de receso de verano. El centro de salud continúa ofreciendo el servicio a cargo de médicos geriatras, psiquiatras, licenciados en psicología, psicopedagogos; además, del desarrollo permanente de los diferentes talleres destinados a los adultos mayores, enumerando entre ellos la terapia ocupacional, teatro, canto y baile, rehabilitación postural”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here