Entender a las residencias geriátricas como espacios de vínculos sociales

255

La Residencia Geriátrica ”La Fabiana’’, abrió sus puertas el 15 de diciembre del 2014, partiendo de la idea original de ser un centro social. Con el paso del tiempo identificaron la necesidad de atender a las personas mayores desde una visión sanitaria y se conjugaron ambas miradas: lo social y lo sanitario.

Desde entonces lleva a cabo una intensa labor de atender a las personas mayores teniendo como idea central que es una persona con derechos. ‘’Partimos de esa figura de adulto mayor, para generar espacios de trabajo diferentes de interacción e integración. Aquí, por ejemplo, no es solo el medicamento es importante, también es muy importante tener un amigo, un referente’’, dijo si titular la Dra Valentina Al Halli Obeid.

El abandono, la soledad, el no respeto de los derechos de los adultos mayores son algunas de las consecuencias de una sociedad que avanza unilateralmente hacia el consumo y que pone como excusa la falta de no tener tiempo.

Por ello desde la Residencia ‘’La Fabiana’’ se busca derribar estos males. ‘’Trabajamos para lograr vínculos familiares que en muchas ocasiones se han perdido o llegan desgastados. Los familiares pueden visitarlos en la residencia los días y en el horario que quieran. Además de proponerles múltiples actividades recreativas donde se comparte siempre’’ agregó su titular.

Apuntamos también a derribar el mito que las residencias para las personas mayores son depósitos de abuelos, donde se los deja y nadie los atiende. ‘’Entendemos a la residencia como un espacio para trabajar como núcleo social y generar nuevos vínculos. Y vemos a la residencia como un espacio para que sea feliz’’.

Ante cualquier duda y/o consulta, pueden encontrarlos llamando al número 0362 476-4819, escribir al meil residencialafabiana@hotmail.com o bien, dirigirse hasta sus instalaciones por Estanislao López 1348, Villa Fabiana en la ciudad de Resistencia (Chaco). Además, en el facebook los encontras como La Fabiana Residencia para Adultos Mayores.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here