En la pasada edición la Licencia Flavia Beltramo Bringas, compartió la mesa radial para analizar desde su experiencia y participación los conceptos que dejó el XV° Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría, que se desarrolló del 23 al 25 de agosto, bajo el lema ´Creatividad, Innovación y Productividad: Mejorando la calidad de vida en la vejez. “En primer lugar, fue una propuesta realmente con mucha convocatoria a nivel nacional, realmente fue muy interesante porque hubo dos líneas y muy fuertes; una propuesta muy importante con respecto a todo lo gerontológico y también geriátrico. Esto es un buen indicador porque históricamente, en nuestro país, ha costado darle prioridad,  no solamente a la temática del adulto mayor, al tema los geriátrico,  sino también a los gerontológico”.

 “Ha sido una gran conquista a nivel mundial y nacional poder darle un lugar de gran importancia a todo lo que es la gerontología.  Esto en el congreso se vio, se visibilizó”.

En este sentido destacó el trabajo que se puede realizar en los clubes y centros de adultos mayores de la provincia, “debemos destacar la importancia que tienen estos lugares como punto de vinculación, de conectarse con el otro”.

La Directora del Centro de Estudios para el Desarrollo Gerontológico de la Fundación del Norte Estratégico, invitó a la Charla que tendrá lugar en la localidad de Mburucuyá, el próximo 12 de septiembre sobre la “La Vulnerabilidad derivada de la edad, (Adultos Mayores)”. La Licenciada Beltramo Bringas será una de las disertantes junto con el Dr. Sergio Daniel Curatola, la Dra. Jesica Magalí Gómez y el Dr. Sergio Juniors Shwoihort.

“La convocatoria versará cerca de la importancia de los derechos del adulto mayores; se abordarán casos específicos justamente porque es importante empezar a pensar estrategias de intervención o protocolos de trabajo cuando se refiere  al  adulto mayor y muchas veces situación de vulnerabilidad, situaciones de maltrato y bueno justamente esa es la prioridad; empezar a trabajar desde algún lugar y realmente festejó esto y celebró estos espacios, estos movimientos que se están generando en Corrientes, en este caso en el interior”, continuó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here