Nelly Pintos es titular del Área de Adultos Mayores de la Provincia de Corrientes y pasó por la mesa de Vivir Plenamente para adelantar detalles del viaje que integrará a la reunión del Consejo Federal del Adulto Mayor. Junto a Nerina Agasani y Nidia Bermúdez llevarán este 9 y 10 de mayo la propuesta de que se impulse la creación del Consejo Provincial del Adulto Mayor.

Pintos recordó que viajará en representación del Gobierno provincial junto a las dos mujeres seleccionadas como representantes de la Junta Promotora del Consejo Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor. Expuso que “es una felicidad que ellas puedan participar porque hace mucho venimos trabajando un poco de manera desorganizada”.

La funcionaria relató que “hace muchos años que vamos a las reuniones, pero esta Junta Promotora da mucha fuerza a la gente que quiere sacar la ley, que los respalda y propone muchas cosas, muy ricas para poner en práctica”. También destacó que “mucha gente no sabe lo importante que es que haya un trabajo conjunto entre el Área y el Consejo Provincial para armar proyectos, promover acciones de salud para la comunidad y apoyo a quienes más lo necesitan en forma conjunta”.

Adelantó que la creación del Consejo permitirá que “la Provincia tenga otra mirada hacia los adultos mayores”. Tras reconocer la necesidad de que se reglamente la ley N° 6.243/14, exclamó que “sería bueno juntarnos con la Junta Promotora y con el Área para intercambiar ideas porque no hay nada mejor que trabajar en vivo y en directo, es más rápido, eficaz y ahorra tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here