El Dr. Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Sudamericana para reiterar este reclamo, argumentando que “volcar este dinero a los adultos mayores permitirá que puedan vivir mejor y también volcar recursos al mercado interno”. Afirmó que “no hay ser racional que conciba que un jubilado puede vivir con 8 mil pesos por mes”.

El Dr. Eugenio Semino recordó que para los adultos mayores, “la canasta se elevó un 70 por ciento para los jubilados, que están cobrando una mínima y los que perciben la media en torno a los 12 mil pesos, sin tener en cuenta que hay un millón de pensiones no contributivas, principalmente para discapacitados”. En este marco, señaló que “el panorama es muy grave y no observado por el poder político argentino”.

Señaló que “el jubilado no existe para el sistema político argentino; es más, el ofrecimiento es aumentar los créditos, pero lo perverso es que se dan con la plata de ellos mismos y pagan tasas muy altas, de entre 40 y 50 por ciento”. En este sentido, indicó que “se desatendió el drama de los adultos mayores y lo más llamativo es que la sociedad lo ha naturalizado, con lo cual envejecer en Argentina es recibir el carné de pobre”.

Puso como ejemplo los alimentos bajos en sodio, los costos de vivienda y de los medicamentos y elementos de farmacia que elevaron sus costos. “No hay ser racional, salvo el sistema político argentino, que pueda concebir que una persona puede subsistir con 8 mil pesos por mes”, reclamó y agregó que “estamos atados a una lógica perversa, que la sufren los más pobres”.

Semino recalcó que “en otros estados, el dinero de la seguridad social no pertenece al Presupuesto y se maneja por cuentas separadas”, por ello, reiteró el reclamo al Poder Ejecutivo de que “el flujo del fondo de sustentabilidad y garantías de Anses, se reparta entre los jubilados y no se siga usando para financiar al Estado o empresas sospechadas de corrupción”.

Fuente Radio Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here