Con el objetivo de generar espacios de integración comunitaria y acceso a la cultura popular, de manera libre y gratuita para todos los vecinos; los festejos comenzarán este domingo 2 de abril a las 19 en un gran escenario montado al efecto en el Paseo Arazaty, Costanera y 3 de Abril.

Se trata de la primera gran fiesta de música y danza, en la que actuarán grupos musicales como el trío Del Valle-Fernández-Galarza, el grupo Ipú Porá, la solista Florencia de Pompert, el grupo Guaynará, la gran orquesta municipal entre el Cielo y la Tierra; entre otros artistas.

La extensa actividad tendrá como base cinco pilares:

El Payé: reflejo atávico de la cosmología guaraní, leyendas, ritos, y una liturgia que se desarrolla sobre este panal del mito, recurrente en muchos momentos, y costumbres del quehacer correntino. Evocando recurrentemente en nuestro cancionero, poesías, y cuentos de nuestro romancero, elixir máximo, hechizo que no permite traducción. El mismo es la idea de una acción encantadora que nos arraiga y enamora.

El Chamamé: el pueblo musiquero que recupera de forma definitiva, uno de los acervos de la correntinidad, definitiva y a la vez profunda, incluyendo todas las variantes y ramas de las expresiones. Hoy y solo hace unas décadas el chamamé es Corrientes.

El Carnaval: no solo es una expresión exquisita del turismo, sino que contiene todo el espíritu ciudadano, una manifestación carnavalera, muy propia ,con diseños, coreografías , y un estilo que lo vuelve único.

El Río: mesopotamia, rica ,brava e indómita, a la vera del Paraná nace la ciudad de Corrientes. Un dato no menor ella es puerto, se hace luna y canción. Es canoero, costa y amor. cientos de palabras para definirlas, desde su historia, la política, y un puente que como arteria indómita siendo de su cuerpo se extiende más allá del amanecer.

La Fe: ese rincón adorado, lleno de plegarias. imágenes, contenido en el corazón de la correntinidad, santuario íntimo e invisible que nos acompaña en todas nuestras etapas, en las alegrías y en la pérdida.  La fe es es dueña y protagoniza momentos en nuestras vidas
cinco momentos, cinco estaciones, cinco pasos que en alguna manera, resumen u otorgan al caudal cultural de la correntinidad y sobre todo a ese perfil ciudadano que cumple 428 años.

Las actividades comenzarán con un gran espectáculo de música popular el domingo 2 de abril, desde las 19 en el paseo Arazaty; y culminarán el próximo 3 de mayo con la celebración religiosa de la Cruz de los Milagros.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL “MES DE CORRIENTES”

2 DE ABRIL. Paseo Arazaty (Costanera y 3 de Abril)

-19 hs con los números musicales del grupo Del Valle-Fernandez-Galarza, Ipú Porá, Florencia de Pompert, Guaynará y la orquesta municipal entre el Cielo y la Tierra.

3 DE ABRIL. ACTO PROTOCOLAR
– 08:30 hs- Izamiento en el mástil de la Ciudad (Costanera y 3 de Abril)
– 09:00 hs- Ofrenda floral en la Cruz Fundacional (Explanada del Puente)

VISITAS GUIADAS POR LA CIUDAD
-16:30 hs Punta Tacuara

LOS SÁBADOS 8/15/22/29 DE ABRIL
4 /6 /13 de ABRIL- MUESTRAS TEMÁTICAS
-20:30hs Sala Centro Cultural Adolfo Mors / Casa Bicentenario / Escuela de Arte Municipal.

9 DE ABRIL – CORRIENTES MIRA AL RÍO

Competencias de aguas abiertas, paseos Kayaks y exhibición de equipos y veleros.
14 a 19 hs-   Costanera Sur.

13 DE ABRIL. RECORRIDO DE LAS 7 IGLESIAS
Jueves Santo salidas 9 y 11 hs desde Punta Tacuara

19 DE ABRIL. LANZAMIENTO DE LOS CENTROS AMA 2017 (Adultos Mayores en Acción)
17.30 hs de Plaza Cabral a Plaza Vera

21 y 22 DE ABRIL – TARDE DE LOS TEATROS
16 hs en Sala Adolfo Mors, Casa del Bicentenario, Biblioteca Mariño, Teatro de la Ciudad

26 DE ABRIL CAPTURANDO VALOR
15hs Casa del Bicentenario- muestra y anuncio de los ganadores/as del concurso Capturando Valor 2017

29 DE ABRIL. ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES
17 hs MARATÓN EN COSTANERA SUR
19 hs CORRIENTES BAILA 2017 Parque Camba Cua

30 DE ABRIL. CIUDAD DE DISEÑO
16 a 22 hs – Terrazas del Paraná Av Costanera y Thomas Edison

2 DE MAYO. INAUGURACIÓN Y PUESTA EN VALOR PLAZA LA CRUZ

3 DE MAYO CIERRE DEL MES DE CORRIENTES. CRUZ DE LOS MILAGROS
16hs Procesión Iglesia de la Cruz
19hs Misa y acto de cierre
Ese día actuarán elencos estables de la Municipalidad de Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here