El viernes 29 de junio dio el inicio el curso de capacitación en Alzheimer y otras demencias, organizado por el Instituto Cerebro. El mismo tiene una duración de cuatro meses y se dictan todos los viernes en los salones APICC ubicados en Salta 769.

En el primer día de capacitación pudimos hablar con la presidenta del Instituto Cerebro y la Fundación Alzheimer Corrientes, Julia Sáez. Señaló que la capacitación está destinada a personas que tengan familiares con Alzheimer y cuidadores o profesionales en general que estén vinculados a esta enfermedad.

“Trabajamos desde hace muchos años, creando conciencia en la importancia de la detección temprana del Alzheimer, la mayoría de los pacientes inician el tratamiento una vez que la enfermedad se encuentra avanzada”, lamentó. Cuanto antes se puedan realizar estudios o evaluaciones cognitivas, se podrá retrasar el deterioro, explicó además.

EL ALZHEIMER EN NUESTROS MAYORES

Recomendó además, que a partir de los 60 años las personas pueden comenzar a realizar actividades diferentes, fuera de las que realizamos habitualmente, como actividades físicas, manteniendo siempre el cuerpo y la mente activos.

Quienes deseen conocer mayores detalles de los talleres pueden acercarse a la sede del Instituto Cerebro, ubicada en San Martin 329.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here