La contadora Julia Fernández, interventora del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes compartió la mesa radial de Vivir Plenamente y habló de las actividades que vienen desarrollando en el periodo de un año de gestión tanto en Capital como en las delegaciones del interior, trabajo arduo que ha rendido muy buenos frutos y se ven a días de concluir el 2017. En la oportunidad destacó que en el último año “se afiliaron mil nuevos socios”, lo cual es todo un éxito para la administración.  Adelantó además que se prevé desde la intervención llamar a elecciones en el mes de abril de 2018, “revertir 10 años de abandono en un año a veces no es suficiente para tener los recursos necesarios, pero la idea es que las autoridades sean elegidas por el voto de sus socios”, subrayó.

EL TRABAJO EN EL INTERIOR

Fernández contó que el 1 de diciembre comenzó una recorrida por las diferentes delegaciones del interior “dado que cada una hace su propia despedida junto a los socios y lo que tratamos es de compartir junto a cada localidad, en la despedida de un año que realmente fue exitoso dentro del Centro de Jubilados”.

Las delegaciones también han logrado fortalecer la gran demanda de servicios. “Una de las cuestiones en las que fallaba era el apoyo tanto económico como el seguimiento logístico desde Capital. Nosotros hacemos una reunión mensual con todos los delegados y muchas veces como la situación imperante en cada localidad es diferente unas de otras, hasta ellos mismos logran resolver las cuestiones y comparten con sus pares; lo bueno de todo esto, es que cada una ha mejorado  en gran medida su situación, por ejemplo Santa Lucia, ya está gestionando un predio que el intendente les ha prometido, este lunes en Ituzaingó tengo una reunión con el intendente electo Burna, para gestionar la nueva sede”.

SERVICIOS

Destacó en este sentido la ardua  gestión que vienen llevando adelante desde la intervención sosteniendo en el tiempo una serie de actividades previstas para celebrar fechas emblemáticas para el adulto mayor correntino como son el Día del Jubilado así como el aniversario del Centro de Jubilados. Entre las actividades se cuentan el Cine Debate, Talleres Literarios, encuentros culturales, y para este jueves 7 de diciembre está previsto un cierre de talleres.

 

 “El jueves a las 19 horas estamos por finalizar cada taller; cada uno expondrá la actividad específica que realizó durante el año. A principio de año a cada Jefe de Taller se le solicitó una planificación en cuanto a los proyectos que se desarrollarían durante este año, y que en este cierre se estarán exponiendo”, señaló.  “La idea es que año tras año haya innovaciones dentro del Centro de Jubilados, dado que nuestros adultos mayores son exigentes en ese aspecto; quiere cosas nuevas, que los ayuden a mantenerse despiertos, activos, y me parece perfecto que sea así”.

Aprovechó la oportunidad para invitar a aquellas personas que tengan una propuesta de actividades que desee compartirla, siempre que se cuente con el espacio horario para la actividad, se espera cualquier sugerencia que sea productiva.

Una de las novedades del centro, comentó Julia es “la atención clínica durante la siesta”, siendo este un servicio que no existe en ningún otro centro o delegación de la provincia. “Tenemos atención clínica desde las 08:00 hasta las 20:00, en horario corrido”, explicando que la modalidad se comenzó a implementar dado que “hay gente del interior que muchas veces no se pueden acercar a la atención en horarios comerciales, y luego se tienen que volver a sus hogares distantes”. Esto dentro de toda la amplia gama de servicios habilitados en el último año como la atención ginecológica, “dado que la medicina dentro del centro es una de las mayores demandas”.

Recordó que la institución no sólo atiende con la obra social provincial de Ioscor sino que los afiliados pueden acceder a la atención médica con órdenes de PAMI. “En mi gestión, cada médico puede atender varios pacientes a diario, hemos llegado a atender hasta 75 personas, superando ampliamente los valores tanto de la calidad de la atención como de la cantidad”, agregó.

SOCIOS

Fernández celebró “en un año hemos superado los mil socios”, indicando que el total de la matrícula del Centro hoy es de “unos 8.200, teniendo en cuenta que Corrientes tiene unos 27 mil jubilados provinciales, refleja una parte más que importante de este sector”, reconociendo que más de la mitad de los socios incorporados son de localidades del interior.

LLAMADO A ELECCIONES

Adelantó además que en el mes de abril se prevé llamar a elecciones en el Centro de Jubilados de la Provincia. “Hasta abril tenemos tiempo de llamar a elecciones”, aunque aclaró que todo depende de la situación económica de la institución en este momento “es una institución a la que no se le dio importancia en la parte económica-técnica, ya que aún se debe palear el abandono en este sentido teniendo en cuenta que hubo años en los que se perdieron muchos socios, con esta trayectoria cada vez se tienen menos recursos”, continuó. “Llamar a elecciones es un número interesante que cuesta, revertir 10 años en un año a veces no es suficiente para tener los recursos, pero la idea es que las autoridades sean elegidas por el voto de sus socios”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here