Laila Daitter Domingo 19 de Noviembre del 2017

54

En nuevo encuentro del espacio destinado a la lectura y denominado ”Promoción de la Lectura”, nuestra querida amiga Laila Daitter acercó un nuevo título de lectura para sumar a la biblioteca de casa e ideal para compartirlo con nuestros amigos.

  • No a mucha gente le gusta esta tranquila”, de María Teresa Andruetto: ”Una mujer carcomida por el vino, pero con sed infinita. Un recuerdo que se acuesta donde quiere, “como un perro”. Un gesto levemente ominoso entre hermanos. El atroz miedo a la enfermedad. La certeza, tan lógica y desgarradora, de que no se puede volver a comenzar. Cuentos que impactan por su destreza coloquial (“ese cretino”, “ese miserable”); por su modo de interrogar de manera elíptica, como quien no quiere la cosa; de invitar al lector a habitar los espacios que van generando.

En No a mucha gente le gusta esta tranquilidadMaría Teresa Andruetto se adentra con sigilo, pero con extraordinaria precisión, en esos bordes perturbadoramente quietos en los que pareciera que nunca pasara nada.

El estridente silencio, las cosas que nunca se dijeron ni se dirán, los reencuentros siempre imposibles, los miedos que nos acompañan hasta el final, el inmodificable pasado, el recuerdo en el que todo se revela son algunos de los temas que, con extraordinaria belleza, la autora transita en estos cuentos”.

María Teresa Andruetto egresó de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Algunos de sus libros son Tama (Premio Luis Tejeda 1992), La mujer en cuestión (Primer Premio Novela Nacional de las Artes 2002) y los poemas Palabras al rescoldo y Kodak. En esta editorial publicó para niños y jóvenes El anillo encantado, Huellas en la arena, La mujer vampiro y La niña, el corazón y la casa. En 2011, Andruetto fue seleccionada autora representante por la Argentina para el premio Hans Christian Andersen. White Ravens 1998, Mención Especial (Alemania) Destacado de Alija (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) 1999. Mejor Libro 2004, Bulletin Jugendliteratur & Medien (Alemania). Peter Bräunlein, Jungend & Literatur und Medien, enero de 2004.

COMPARTIMOS LA PARTICIPACIÓN COMPLETA DE LAILA:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here