Javier Pucheta, es uno de los grandes valores profesionales del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral. Allí se desempeña como Asistente en Geriatría, pero además de dedicarse al cuidado de los adultos mayores, se encuentra atravesando otra faceta de su vida como Profesor de Ritmos Caribeños y Latinos, que a través del programa “Latin-Gym”, lleva una propuesta más que interesante a quienes se encuentra atravesando los años dorados de su vida, y es que con una hora de clase súper dinámica y muy divertida, pero condicionada a las necesidades de nuestros mayores, promete una vuelta a casa renovados y recargados de endorfinas.

En la mesa de Vivir Plenamente dijo “Latin-Gym es el proyecto que empecé hace poco tiempo con una mirada en la persona mayor”. “Desde mi trabajo con los adultos mayores, como Asistente en Geriatría me empecé a interesar día a día en cómo sacarles una depresión, como trabajar con profesionales que se enfocan en lo cognitivo, pero combinando con lo físico, sin traspasar el limite de cada persona, trabajamos en procesos donde la persona va avanzando y se le va exigiendo un poco más, para evitar el deterioro cognitivo y físico”.

“Ideé Latin Gym, con la idea de enfocarme en una terapia de baile y en el medio pasó algo sorprendente; una asociación me dio espacio y aprovechando esto me aboqué a las personas mayores, pero se incorporaron personas jóvenes, por lo que se volvió un proyecto intergeneracional”, prosiguió.

Como el programa se volvió un éxito, “Se sumó una profesora que da otro tipo de actividad y la idea se acrecentó al punto de llevar a las personas a hacer caminata al aire libre. También lleve la propuesta a mi trabajo y fue un éxito porque hay personas que siempre quieren más”.

Los interesados en sumarse a las clases del profe. Javier pueden hacerlo los días lunes, miércoles y viernes, a las 20:30, en Chacabuco 2888 (Av. Chacabuco casi Cartagena).

CAMINATA DEPORTIVA PARA LOS ADULTOS MAYORES

La propuesta para los adultos mayores invitarlos a participar de una caminata, este miércoles 10, a las 19. Se partirá desde Chacabuco 2888 desde la asociación, hasta el supermercado de Av. Teniente Ibáñez y Av. Maipú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here