Bajo el objetivo de implementar acciones que garanticen la defensa de los derechos que tienen los adultos mayores, se llevan a cabo actividades de integración social y de desarrollo, el Ministerio de Desarrollo Social brindo Taller de Musicoterapia en el Club de Abuelos Che taita.

El Área de Adultos Mayores a cargo de la Lic. Nely Pintos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez se encuentra implementando Talleres de “Música-Terapia “ con los Clubes de Abuelos.

En esta ocasión se visito el Club Che Taita ubicado en el B Santa Teresita, donde unos cuarenta abuelos participaron del Taller, con gran aceptación y participación.

El taller fue dictado por el Dr. Héctor José Mesa. También se conto con la presencia de la encargada del área Lic. Nely Pintos y el equipo técnico.

La Lic. Pintos destaco “la música es el eslabón fundamental ya que atreves de ella tratamos de abrirnos al dialogo, a la alegría y a la comunicación y encontramos en esta actividad que les hace bien a los adultos mayores , que mejora la autoestima y el estado de ánimo , no se encierran en los recuerdos , si en la alegría y ellos pueden compartir , fue muy grato el encuentro nos esta abriendo una perspectiva diferente, porque además se brindan charlas sobre alcoholismo, drogadicción entre otras temáticas”

Por su parte el referente del Club de Abuelos Marcelino Cabaña expreso “Una muy linda jornada que marco justamente lo que Che Taita pregona, una jornada distinta participativa, con mucha alegría, integración , interacción y participación, y que cerró con el Dr Meza entonando canciones acompañado de una de las abuelas Hilaria”

La musicoterapia consiste en el uso de la música y sus elementos (ritmo, melodía, armonía, timbre…) con finalidades terapéuticas, favoreciendo la comunicación, mejorando la autoestima y el estado de ánimo, incentivando el movimiento, la expresión, la creatividad.

La musicoterapia aporta beneficios cognitivos, físicos, socio-emocionales y espirituales. Ayuda a mantener o mejorar las habilidades verbales. Estimula la memoria a diversos niveles Ayuda a mantener la atención y a conectar la persona con la realidad , Incentiva la creatividad entre otros beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here