Nuestra querida magister Laila Daitter nos trajo en esta oportunidad un libro que se llama “No te Calles, seis relatos contra el odio”, en el que la idea del texto es una invitación a no mirar hacia otro lado, es una invitación a tomar la palabra, a decir lo que sucede. Expresó que “estamos en una época donde existe el bullying, que aparece muy frecuentemente”.

Habló de que en la sociedad y la comunidad siempre hay rechazo “al que es viejo por y se lo dice de una manera despectiva” o el rechazo aquel que por “alguna diferencia”, se lo excluye. En este marco, citó una parte del texto en la que se expresa lo siguiente: “Y resultó que ella también sufre bastante, en la escuela la consideran rara, freak como dicen, extraña y eso es porque lee todo el tiempo y no se la pasa hablando mal de los demás; es divertida y muy simpática y sabe montones de cosas”.

El mensaje de No te Calles es: Si ves que alguien comete una injusticia… ¿Qué haces? No mires hacia otro lado. Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo? Lucha contra el odio. Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente. Ha llegado el momento de tomar la palabra. Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here