Luego de que trascendiera la noticia de que las cámaras industriales farmacéuticas estudiaban la decisión de rescindir el convenio con el Pami en medio de la coyuntura inflacionaria, el Pami emitió un comunicado en el que brinda tranquilidad a sus afiliados y asegura que “la dispensa de medicamentos continuará de manera normal en todas las farmacias del país”.

De todas formas, la obra social de los jubilados informó que ambas partes abrieron un período de negociaciones, aunque destacan que las mismas se dan en el marco del diálogo y buen entendimiento. “Con el fin de alcanzar un nuevo acuerdo para la dispensa de medicamentos para todos los afiliados del Instituto a partir del 31 de octubre próximo”, destacaron.

Si bien hay buenas expectativas, lo cierto es que la última devaluación del peso repercutirá directamente en la negociación. De hecho, la mayoría de los laboratorios comenzaron a incrementar los precios, y de acuerdo al relevamiento de “Pharmabiz”, en términos generales las subas de los precios se asentaron entre el 3,5% y el 9% al comparar septiembre con agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here