El rabino Marcelo Wajner, referente de la comunidad judía en Corrientes y el padre Jorge Danuzzo, párroco de la Iglesia San Cayetano, expusieron los puntos de vista de ambas religiones, respecto del origen y significado de las Pascuas. Para la comunidad judía, esta semana conmemora la liberación del pueblo de la opresión de los egipcios y la salida hacia la tierra prometida, reviviendo tradiciones plasmadas principalmente en la comida y otras costumbres. Para el catolicismo, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, representan el “paso” hacia la vida eterna del Hijo de Dios.

El rabino Wajner también destacó la importancia de la palabra sagrada del judaísmo en sus costumbres y en u legislación, donde influye en el sentido de recibir y ayudar a quienes fueran extranjeros, “porque extranjero fuiste en la tierra de Egipto”. “La Torá insiste en que debemos ser justos, ayudar a los desvalidos y asistir a los desamparados”, reconociendo “la importancia de la memoria colectiva”.

Por su parte, el padre Danuzzo expuso que la Pascua de la Iglesia Cristiana es una fiesta en la que se conmemora la Resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según los evangelios canónicos. “Hay tantas malas noticias que generan en nosotros desánimo y este acontecimiento viene a renovarnos y proponernos una nueva manera de relacionarnos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here