“Pedimos espacios para demostrar a la sociedad que existimos”

19

En el Día Internacional de las Personas de Edad, tuvimos como invitado en la mesa de “Vivir Plenamente” al Vicepresidente del Consejo Federal del Adulto Mayor de Chaco,  Oscar Acosta (CFAM),  quien compartió las principales necesidades y temas de preocupación que identifican desde el consejo:

“La primera preocupación que tenemos es demostrar a los Gobiernos, a la sociedad en sí, que nosotros existimos. Necesitamos ser partícipes y queremos seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país, de la sociedad, de nuestras países y pueblos. Además, pedimos a los Gobiernos de turno que inculque el respeto y el buen trato a las personas mayores”.

“Pedimos a los Gobiernos de turno que como Consejo Federal del Adulto Mayor, poder tener representatividad y acceso en el Congreso Nacional, donde el adulto mayor sea partícipe de la construcción de sus propias leyes y que no sean leyes partidarias.

“A los jóvenes, a la comunidad les decimos que el adulto mayor es quien dedico la vida para engrandecer la patria, el pueblo, la provincia. Es ese mismo adulto mayor, a quien no se le deja ingresar a la sociedad, quien ha dedicado su vida a formar y cuidar de una familia y es padre de los padres de ese joven. Desde el Concejo Federal del Adulto Mayor decimos que todos los días debe ser el Día de las Personas de Edad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here