Peña negó una reforma del sistema de movilidad jubilatoria

149

El Jefe de Gabinete Marcos Peña, defendió el plan económico del Gobierno, al afirmar que la “economía crece a tasas moderadas, pero con bases sólidas”, destacó las medidas que se adoptaron para bajar la inflación y negó que se contemple un cambio en el sistema de movilidad jubilatorio, por el cual se ajustan dos veces al año los haberes de la clase pasiva.

Peña presentó por escrito a los legisladores el informe correspondiente a julio, ya que no se realizó la sesión habitual debido al receso invernal. El informe 103, publicado en el sitio web de la secretaria de Relaciones Parlamentarias, que conduce Paula Bertol, Peña responde a casi 800 preguntas sobre economía, despidos, cambios en el sistema jubilatorio y el bono a 100 años, entre otros temas.

En cuanto a las políticas del gobierno para evitar la suba de precios, el funcionario precisó que “el proceso de desinflación está en marcha, a pesar de los efectos de los aumentos tarifarios en los índices de precios, las tasas de inflación interanuales han descendido desde que comenzaron a aplicarse políticas antiinflacionarias. La economía crece a tasas moderadas, pero con bases sólidas. La suba de la inversión permite que la actividad consolide su expansión de manera sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here