¿Quiénes Somos?

“Vivir Plenamente”  es un proyecto comunicacional, que tiene como misión  revalorizar a los adultos mayores en el seno familiar y la sociedad;  se originó en el año 1995  en LT7 AM Radio Provincia de Corrientes,  realizándose hasta fines de 1999; luego por los avatares económicos con la aparición de las cuasimonedas el proyecto se vio en la obligación de tomarse un descanso.


 

Luego de un  prolongado receso retomamos el proyecto el  4 de marzo de 2007 pero en ya en  F.M. en “Cadena de Radio Sudamericana” 100.5 MHZ,  los días domingo de 9 a 10 a.m.
Desde sus  inicios  nos propusimos dar visibilidad pública a todo el potencial que tienen las personas mayores, con la intención de ir derribando prejuicios y rompiendo con los estereotipos negativos sobre el envejecimiento, para transmitir a  través  de la comunicación radial, imágenes positivas sobre la vejez, al tiempo que se busca empoderar al amplio colectivo de adultos mayores que componen nuestra sociedad. Sólo la obra social provincial de Corrientes (IOSCOR) tiene más de 200 mil afiliados lo que da cuenta de lo numeroso que es el sector.
A lo largo de estos ocho años que llevamos en el aire (en esta segunda etapa) nos fuimos proponiendo objetivos:
2007 – Año de la Revalorización familiar y social
2008 –  Año de la promoción de las Organizaciones Civiles O.N.gs.
2009 –  Año de las reivindicaciones sociales,
2010 – Año de la promoción de actividades sociales y reacreativas,
2011 – Año de la promoción de los saberes.
2012 – Año  de la Promoción de los derechos de los Adultos Mayores.
2013 –  Año de la motivación: Sí yo puedo Ud. también, con testimonios de A.M.
2014 – Año dedicado a articular voluntades, unir ganas para dar lo mejor de nosotros.
2015 – Año dedicado a apoyar a las Instituciones que trabajan con y para los Adultos Mayores. Siendo nuestro objetivo primordial promover al Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral.

El equipo de trabajo esta conformado por:
Directora: Lic. Mirian Blanchard, periodista egresada de la Universidad de la Cuenca del Plata (2016)
Jefa de redacción web y Community ManagerEugenia Godoy Di Toto, estudiante de Periodismo, (Facultad de Com Social de la UNNE)
María Inés Freiberger, Técnica en Periodismo (Jefa de redacción web y Community Manager – Facultad de Com. Social de la UNNE) (2014 – 2017)
– Luis Gómez – Diseñador Web
– Sheila Jaureguiberry – Diseñadora Gráfica
Asesoras ad honorem
– Perla Pérez, Asistente Social jubilada.
– Lic. Flavio Beltramo, Psicologa especialista en geriatría.
– Laila E. Daitter, Magíster en Educación