Bajo el lema “Prevenir, Detectar y Actuar”, el Hospital J. R. Vidal, realizará actividades a fin de concientizar a la población sobre esta patología. Será mañana y el viernes y las actividades empezarán a partir de las 8 en esa institución, mientras que el viernes estarán, desde el mismo horario, en la plaza Vera.

En estas tareas, intervendrán los sectores de Oncología, Residencia de Enfermería Oncológica y Hemato-Oncológica, Residencia de Enfermería General con orientación Comunitaria, Jefatura de Enfermería, Área de Medicina Interna, Departamento de Enfermería, y el Departamento de Oncología del Hospital Vidal.

Entre las actividades, se promocionará la donación de cabellos, junto a la Asociación “Dona Cabellos”. A través del sector de Oncología se invita a la población a donar, además de cabellos, accesorios para las pacientes en tratamiento, tales como gorros, turbantes y pañuelos, entre otros.

La psicooncóloga del Hospital Vidal, María Liz Zanín, quien es la encargada de la actividad junto a la Asociación Dona Cabellos, indicó: “Estaremos a partir de las 9 e invitamos a la población que desee donar sus cabellos con el fin de poder hacer las pelucas que luego las pacientes en tratamiento usarán dentro del Hospital”.

Zanín agregó también que “durante todo el mes de octubre estaremos recibiendo en el sector de Oncología donaciones de turbantes, gorritos, pañuelos, destinados a las pacientes. Invitamos a que se acerquen y quienes quieran colaborar son bienvenidos, es muy importante tanto las confecciones de pelucas como los accesorios para el cabello ya que los mismos ayudan a incrementar el autoestima de las pacientes”.

Por otra parte, en el mismo Hospital, también habrá un stand informativo a partir de las 8 a fin de concientizar a la población. “No hay que esperar a sentir algo incómodo o duro en las mamas para ir a un ginecólogo. Invito a las mujeres a realizarse todos los años los controles correspondientes, a fin de poder detectar a tiempo la enfermedad”, añadió Zanín.

Por su parte, el Jefe del servicio de  Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman, dijo que “esta fecha, el 19 de octubre, se determinó por la Organización Mundial de la Salud como el día de conmemoración y prevención de la lucha contra el cáncer de mama”. “Desde el Hospital tenemos todas las áreas necesarias para darle al paciente una atención de calidad, desde Oncólogos, Psicooncólogos, enfermeros especializados, además de tener todos los medicamentos necesarios”, destacó.

IMPORTANCIA DE REALIZARSE LOS CONTROLES

En esta línea Zimerman, remarcó: “Quiero decirle a la población que es muy importante realizarse los controles, de esta manera se previene la enfermedad, y es a esto lo que queremos apuntar, a la prevención sobre todo. Es necesario que se recurra al médico o ginecólogo de confianza y hacerse la mamografía a partir de los 40 años, o en casos en donde se tenga antecedentes familiares, antes inclusive”.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

Organizado por la Unidad de Oncología del Hospital Escuela “Dr. Alejandro Walter Lattmann”, se realizará este jueves 19 de octubre de 8 a 12 la Jornada de Actualización sobre Cáncer de Mama. La actividad se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here