En una nueva entrega, nuestra columnista Tona Galaviz, nos habla sobre “la vida, nuestro valor más preciado”. La vida es lo que hacemos de ella, y para encontrarle sentido son fundamentales descubrir Los valores que son propios de cada persona.

¿Qué es lo más preciado que tenés?, lo más valioso que tenemos es la VIDA, y la vida es lo que hacemos de ella. Encontrarle el sentido a la vida es clave, no tener un sentido de vida te genera un vacío existencial, y la vida te vive.

Para evitar caer en desesperación, en desmoralizaciones y miedos, es fundamental conectar y encontrar el propio sentido de vida. El sentido de vida se encuentra gracias a los valores que cada uno de nosotros tenemos arraigados. ¿Cuáles son tus valores?, ¿Qué es lo qué te mueve, te atrae?

Hay tres tipos de valores:

-VALORES CREATIVOS

-VALORES VIVENCIALES

-VALORES DE ACTITUD

Se encuentra sentido de vida cuando conectamos con ese tipo de valores. Por ejemplo, los valores creativos, es lo que vos le dejas al mundo, a través de tu trabajo, de tu arte, de tu cooperación, de ese don que tenés; eso qué dejas, ese aporte a la humanidad.

También encontrás sentido a la vida a través de los valores vivenciales, es lo que vos tomás de la vida, lo que te nutre. ¿Qué te nutre?…el amor, la relaciones, la pasión, esa naturaleza.

Entonces, hasta ahí, encontrás el sentido de vida cuando conectas con los valores creativos -lo que dejas al mundo, lo que das- y los valores vivenciales -lo que cada uno toma del mundo-. Porque la vida es como la respiración, tomar de la vida cuando inhalamos y cuando exhalamos, damos; y encontramos el sentido de vida, con nuestra ACTITUD.

¿Qué es la actitud?

La actitud es la capacidad de respuesta, de responder. No estamos hablando de reaccionar, sino de elegir esa RESPUESTA. ¿Pero una respuesta a qué?, ¿nos preguntamos…al sufrimiento, a la muerte, y qué se entendería por sufrimiento?, eso que fue…cómo fue…y no cómo yo quise que sea. ¿A la muerte de qué?, de eso que ya no está…una persona, un trabajo, la condición económica, la condición física, esos límites que la vida puso.

Y ese valor de actitud es fundamental, que seamos conscientes. Estar en el aquí y en el ahora, siendo RESPONSABLES  = Respuesta con habilidad. Elegir esa respuesta, porque en la vida tocan vivir cosas que no dependen de nosotros, pero sí depende de nosotros COMO ELEGIMOS RESPONDER, te para distinto frente a la vida, pero en LIBERTAD, no condicionado, sino poder elegir, ser libre de eso que fue así, y tener claro tu propósito PARA QUÉ HAGO LO QUE HAGO o porque DEJO DE HACER LO QUE DEJO DE HACER.

Te regalo unos TIPS para que comiences este camino.

-es MUY IMPORTANTE LA ACEPTACIÓN!…darle la bienvenida a como se presentaron las cosas. A lo fáctico, a eso que fue de esta manera y no de otra. Si estoy atado al pasado, lo más probable es que me encuentre deprimido y desanimado; sí estoy mirando al futuro, que nunca llega, lo mas probable es que viva una vida en angustia y ansiosa.

Tengo que pararme aquí y ahora, que es lo único que existe.

HACÉ LAS PASES CON VOZ!, reconciliate, hace las pases con los otros. Cada uno es como puede, en su mejor versión. Hacé las pases con el mundo, la vida quiso que vivas eso, para algo es. Encontrá el valor en eso bueno que, tal vez, hoy no estés encontrando.

REORGANIZA TU ESCALA DE VALORES y TU MUNDO DE PRIORIDADES. Redefiní tus fortalezas, lo que ayer podías, tal vez, hoy no. Pero hoy podes otras cosas, hoy tenés nuevas capacidades, distintas a las de ayer. Redefinilas y conectá con esas fortalezas y …ELEGÍ EL RUMBO DE TU VIDA, DECIDÍ POR VOS MISMO/A!!!! ponete nuevos desafíos, metas que te inspiren, que te conecten con la vida, con el gusto por vivir. Relacionate con gente que te conecte con tus posibilidades, con tus valores, dejá de lado la gente toxica, apártate, conecta con gente que este más en relación con tus valores.

        _La VIDA es una cuestión de ACTITUD, cuál es tu actitud frente a la vida. La vida es lo que vos haces de ella, hacete cargo, elegí, decidí, y viví la vida hoy como si fuera el ultimo día, orientada hacia esos valores que te mueven.

TONA GALVALIZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here