Así lo adelantó por vía telefónica la periodista y conductora Alba Grismado, quien impulsó la distinción a mujeres que hacen algo por la sociedad en la que viven y que este año tendrá una edición especial por los 15 años en la televisión del programa. La ceremonia se llevará a cabo este 12 de abril, a las 20, en el Complejo Ribera, ubicado por Avenida Costanera Juan Pablo II y calle Necochea, de la Ciudad de Corrientes.

La nominación de Alba Grismado también alcanza a nuestra magister y promotora de la lectura de cada domingo, Laila Daitter, por su labor, justamente, recomendando y promoviendo el amor por los libros. La conductora televisiva explicó que “hace 10 años se me ocurrió esta idea, teniendo ya varios años en el programa y con el contacto con la gente, las entrevistas, me di cuenta que hay muchísimas mujeres muy valiosas, a las que no le daban importancia y que son de esas que se levantan a la mañana, atienden a los chicos, después cumplen con labores de ama de casa, que no es poco, y salen a trabajar en sus actividades o en sus profesiones”.

Reconoció a “diferentes historias, muy impresionantes, como las de algunas mujeres que están en organizaciones solidarias o actividades paralelas a su trabajo, que también les gusta y sirve para ayudar a los demás, como alguna comisión o emprendimiento, a los que dedican tiempo o también a alguna actividad deportiva y se destacan en eso”. “Las mujeres somos multifacéticas y por ahí me sorprendía de ver cuántas cosas hacemos y por ahí sacándole un poco de tiempo a la familia, por eso fui viendo, valorando cuánto se hace, muchas veces en silencio, pero ayudando a otros”, manifestó.

En cuanto al evento, recordó que empezó “de una forma muy pequeña” y que muchas veces, los mensajes de conocidas le daban impulso para realizarlo cada año de nuevo, por lo que “se volvió normal”. Destacó que lo recaudado en la venta de las entradas se destina a beneficio de entidades solidarias.

En cuanto al evento del jueves 12, adelantó que comenzará primeramente con una gala formal de entrega de distinciones y luego habrá shows, sorteos y espectáculos. Asimismo, como condimento especial, cumple 15 años en televisión, por eso se votará a las 15 mujeres que tengan más sufragios y habrá una premiación especial para este grupo. explicó que se abrió al público la votación a través de la cuenta de Facebook del programa “Alba Grismado”, en la cual la gente puede propones a quien crea que se destaca en su actividad.

Justamente, Vivir Plenamente nominó a la Dra. Estela Sánchez de Mancioni, destacada geriatra del medio local, quien encabeza la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor y la reglamentación de la Ley Provincial 6.2034/14, como objetivo final. Asimismo, quienes deseen adquirir las entradas, pueden comunicarse a través de la cuenta de Facebook Alba Grismado, mediante un mensaje privado y obtener los detalles necesarios.

Finalmente, expresó que “el programa cumple años, pero las distinciones no son para mí, mi mejor regalo es que me vean, que estén hace tantos años conmigo”. “Ese es el obsequio nuestro para tantas personas que nos quieren”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here