11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“DNI en tu Domicilio”: Servicio para personas con movilidad limitada del Registro Provincial de las Personas

El escribano Marcos Amarilla, director del Registro Provincial de las Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Corrientes, habló con Vivir Plenamente TV sobre el servicio “DNI a Domicilio”. Expuso que es una facultad que tiene el organismo de disponer el trámite en el hogar de las personas que tienen movilidad reducida o que se encuentran internadas en centros de salud.

 

Amarilla manifestó que el servicio se realiza los días martes y jueves, para lo cual, los interesados o sus familiares deben acercarse a las oficinas del Registro Civil, sita en calle San Lorenzo 837 de la Capital correntina. En la Secretaría de la Dirección, deben anotarse, solicitar un turno y dejar un número de teléfono de referencia.

Posteriormente, personal del organismo se dirige al domicilio del interesado, llevando una valija portátil de toma de trámite de documento y se realiza el mismo. Explicó que los requisitos son los mismos que se requieren para trámites normales: DNI o constancia de extravío y abonar el arancel de 300 pesos (no se cobra adicional).

 

Destacó que “como la ley lo indica, las personas tienen prioridad de atención”, agregando que el “DNI en tu Domicilio”, está desplegado en toda la provincia. En Capital, Goya y Paso de los Libres se cuentan con valijas, por lo que en el interior se puede gestionar y los delegados se encargan de acceder a los domicilios.

 

Related posts

Jubilados provinciales tendrán el beneficio de la SUBE

VIVIR PLENAMENTE

El IPS comienza a recorrer la provincia con sus Oficinas Móviles

Eugenia Godoy

Género y Diversidad Sexual, un "tabú" a reflexionar en la vejez

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario