32.4 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

"En el mundo hay 40 millones de personas con Alzheimer, 400 mil están en Argentina"

[dropcap]R[/dropcap]ecordemos que el pasado 21 de septiembre se conmemoró el “Día Mundial de la toma de conciencia sobre el Alzheimer” por ello en Corrientes y en todo el país hubo múltiples actividades que tuvieron como objetivo reflexionar sobre la importancia de la prevención de la enfermedad.

En nuestra mesa tuvimos como invitada a la Licenciada Flavia Beltramo Bringas con quien repasamos lo más relevante que dejó la caminata internacional por el Alzheimer.

Valoramos la mayor posibilidad de información que hay sobre la enfermedad ya que sabemos que es algo que no tiene cura, pero si se pueden hacer muchas cosas para retrasarla y  preparar el entorno familiar para convivir con un paciente con alzheimer.

“Cada vez más se conoce sobre la enfermedad. Antes había quizás un diagnóstico de demencia para todos y esto hoy en día no es tan así”, dijo la especialista en psicogerontología. “Existen distintos tipos de demencia y cada una de ella tiene sus especificidades y la demencia tipo alzheimer es la más frecuente”, agregó.

“Hay 40 millones de personas diagnosticadas en el mundo con Alzheimer, 400 mil están en Argentina”… 

En relación a estos números alarmantes, es bueno tener en cuenta también que hoy en día la expectativa de vida se ha extendido y por ello es fundamental reconocer estas enfermedades a tiempo, para que el adulto mayor pueda vivir lo más plenamente posible.

“Es importante diferenciar que no por el hecho de envejecer uno va a tener una demencia. Todo lo contrario, la demencia es una patología y el envejecimiento no está relacionado directamente a esa patología. Si bien al envejecer se produce un declive en las funciones mentales que no es lo mismo que deterioro”, especificó la Licenciada.

Aquí y por todo esto señalamos son muy importantes los espacios recreativos que puedan darse en la ciudad, los talleres, las actividades al aire libre y físicas entre otras muchas otras cosas más. A todos nos convoca y debe comprometernos de manera social y personal la preocupación y ocupación del alzheimer.


TAMBIÉN PODÉS LEER:

Related posts

"Catalo" Rodríguez celebró con su música los 450 programas de "Vivir Plenamente"

VIVIR PLENAMENTE

“Fundación Gastón”: cuando el dolor se hace solidaridad

VIVIR PLENAMENTE

"Abuelos LeeCuentos" un voluntario lleno de amor y ternura

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario