28 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar Sin categoría

5 consejos para pasar una Navidad Saludable!

¡Feliz Navidad! Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya está aquí una vez más. Con estas fechas no solo llegan regalos debajo del árbol, sino que también nos visita algún que otro kilito de más. ¡La idea es proponerles una Navidad en familia, pero sobre todo saludables!

En estas fechas es típico juntarse con toda la familia alrededor de la mesa y se celebra todos los días comiendo alimentos distintos a los que suelen haber en nuestra dieta habitual. Navidad es sinónimo de comer fuera, reuniones con los amigos, y aumentar el consumo de alcohol y de dulces navideños.

Para evitar que todo esto pase factura, proponemos unas pautas muy sencillas que nos ayudarán a poder afrontar estas fechas tan especiales, de una manera saludable.

  • Disfruta de las comidas navideñas, intentado evitar comer raciones muy grandes. La clave no es renunciar a nada, es comer con moderación.
  • Come despacio y disfruta de cada bocado, esto te hará que reduzcas tus raciones.
  • No te saltes ninguna comida. Comer mucho al medio día no es sinónimo de no cenar. Intenta no alterar tus 5 comidas al día.
  • Combina los turrones y polvorones, con postres saludables. Aprovecha la versatilidad de las frutas e incorpóralas en tu mesa esta Navidad.
  • Limita el consumo de alcohol lo máximo posible. Intenta tomar vino en las comidas, pero en las sobremesas evita seguir con este tipo de bebidas.
  • Recuerda que las comidas en Navidad deben ser variadas, saludables, moderadas, pero sobre todo, familiares.
  • Disfruta de los tuyos, incorpora en tus platos verduras y frutas, aprovecha de que puedes encontrar Melón del Abuelo todo el año en tu frutería y sorprende con recetas del tipo:

 “No olvides que la Navidad está en compartir con los tuyos un pedacito de ti”

Related posts

Para proteger a nuestros adultos mayores convocan a la “Primer Campaña de Pirotecnia Cero”

VIVIR PLENAMENTE

Instalaron nuevos equipos de gimnasia en el Paseo Arazaty de Costanera Sur

VIVIR PLENAMENTE

Jubilados viajaron de Inglaterra a la Gran Muralla China en bici

Mirian

Deje un Comentario