25 C
Corrientes
5 marzo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

A puro baile los abuelos disfrutan la Colonia de Vacaciones

[dropcap]L[/dropcap]os abuelos felices disfrutaron de la tercera semana de Colonia de Vacaciones impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes y se preparan para la última jornada que se desarrollara este viernes  26 con múltiples actividades.

A puro baile y derroche de alegría se realizó  la tercera jornada de la “Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores”, unos sesenta  abuelos cada semana disfrutan a pleno las actividades programadas por el Área de Adultos Mayores  del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a  cargo de la Kinesióloga Nelly Pintos.

La colonia tiene lugar todos los viernes del mes de febrero de 9 a 12 en las instalaciones del Club INVICO situado  en el B Fray José de la Quintana en Renacimiento y Cuba.

Al ingresar todos  los integrantes de la Colonia son recibidos por personal de la Cruz Roja quienes les efectúan los controles necesarios para saber si están en condiciones de realizar las actividades programadas, los que por alguna razón no reúne  estas condiciones participan de actividades pasivas.

Luego de compartir su almuerzo, los abuelos  se divierten bailando y aplaudiendo. Cada actividad pensada para las personas de la tercera edad  tiene por finalidad principal el mantenimiento, desarrollo y recuperación de habilidades diversas; servir de estímulo de la creatividad y posibilitar experiencias que contribuyan al bienestar y autoestima de los participantes.

Por otra parte, estas actividades favorecen el establecimiento de relaciones interpersonales y la integración social de los sujetos, con independencia de sus favorables efectos sobre la salud y el bienestar psicológico.

Los ensayos coreográficos para la dramatización que  tiene previsto realizar en el cierre de la Colonia están muy avanzados, y los abuelos se divierten en cada práctica. Esta actividad cultural posibilita la socialización  y la integración de los colonos.

Finalmente los juegos de pileta constituyen sin lugar a dudas  la actividad preferida por los mayores, quienes siguen atentamente las instrucciones de los profesores, mientras se liberan del calor.

Related posts

El Club de Abuelos Integrado concientizó sobre el no maltrato al adulto mayor

VIVIR PLENAMENTE

Charla informativa en el Centro Playa Miramar sobre pago a juicios de jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Jornada sobre la importancia de la voz en los adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario