20.1 C
Corrientes
18 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

"Ábaco 211", un documental sobre la búsqueda de restos de personas desaparecidas

[dropcap]L[/dropcap]a Municipalidad de Corrientes y la Comisión Provincial de Derechos Humanos de Corrientes presentarán mañana, martes 1 de diciembre a las 20 horas en el salón Pocho Roch del palacio municipal, el documental “Ábaco 211”.

Se trata de una pieza audiovisual que refleja el trabajo realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la zona de Rosario (Santa Fe) para recuperar los restos de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar (1976-1982).

La proyección -prevista para las 20- forma parte de diversas actividades que se realizarán este martes y miércoles con la llegada de Miguel Nieva -miembro del EAAF- entre la Comisión de DD.HH., la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Corrientes y la Facultad de Ciencias Criminalísticas.

Dichas jornadas se enmarcan a su vez en un convenio de colaboración entre el Municipio capitalino y la Comisión de DDHH, que se firmó en el 2012, para formalizar la búsqueda de personas desaparecidas dentro del ex campo militar Santa Catalina.

Es que a través de este acuerdo se pueden instrumentar acciones a fin de buscar, investigar, comprobar y encontrar restos sobre la base del aporte documental obrante en expedientes judiciales y la metodología propuesta por el EAAF; como es el caso de la presentación de Ábaco 211.

El nombre del documental responde a la nomenclatura militar desplegada durante el último gobierno de facto. El área 211 corresponde al sur de la provincia de Santa Fe. Fue dirigido por Cristian Ferreira da Cámara en colaboración con el EAAF Rosario y Ayuma Comunicación.

Related posts

"Chico Pleito" celebra 7 años sobre el escenario con una obra para toda la familia

VIVIR PLENAMENTE

Se inauguró el Primer Congreso de Patrimonio Cultural y Natural

VIVIR PLENAMENTE

Pre CHA2016: este sábado será el turno de la subsede Corrientes Capital

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario