23.2 C
Corrientes
15 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Abordaron los aspectos a tener cuenta en pacientes con asistencia mecánica ventilatoria

En las instalaciones del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, se llevó a cabo el pasado viernes, un nuevo encuentro del Curso de Capacitación en medicina geriátrica para médicos, kinesiólogos, enfermeros y técnicos, abordando los temas de la unidad temática Nº III.

“Vivir Plenamente” tomó contacto con el Lic Javier Segovia quien es kinesiólogos fisiatra y R2 de la residencia en kinesiología geriátrica y fue el encargado de abordar: “Aspectos a tener en cuenta en pacientes con asistencia mecánica ventilatoria” y “la aspiración de secreciones en pacientes adultos mayores”.

Compartimos el siguiente diálogo:

“Estos aspectos son fundamentales en los pacientes geriátricos porque son muy importantes los cuidados que hay que tener en la fijación del tubo, la higiene bronquial del mismo, lo que hace de alguna manera que el paciente pueda tener un mejor confort al momento que se encuentra con este sistema de ventilación”.

Caber recordar a quienes concurren al curso, solo pueden tener 3 faltas en todo el cursado. Además, el próximo encuentro está previsto para el 24 de noviembre a partir de las 18hs.

Related posts

Celebran que 30 mil jubilados chaqueños accedan a la Reparación Histórica

VIVIR PLENAMENTE

Primeros avances en la normalización del funcionamiento del Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

"Algo de Mí", excelente propuesta de legado para los nietos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario