15.4 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

“Abrazo de Luna y Río” en el Teatro de la Ciudad

[dropcap]E[/dropcap]ste espectáculo musical se presenta el viernes 20 de noviembre a las 21:30 hs. de la mano de los grupos “Luz d’ Luna” y “Guarango”, la cita para disfrutar de esta invitación folklórica es el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo).

“Luz d’ Luna” es un conjunto que busca un lugar en el espacio de creación y transmisión artística, en esa parte donde el hombre se descubre y descubre en los demás sus más íntimos sentimientos.

El conjunto está integrado por: Joaquín Almirón (voz y guitarra), Agustín Almirón (voz y acordeón), Hernán Quiñones (voz y guitarra), Mauro Quintana (teclados y arreglos), Víctor Rojas (bajo eléctrico), Raúl Blengino (voz), Darío Bustamante (voz y percusión) y Miguel Quintana (1a guitarra y dirección musical).

Su invitación es echar a volar sus sueños, recorrer nuestra tierra musical, cantarla y cantarle junto a su pueblo.

Por su parte “Guarango”  es una nueva propuesta artística, que hace su aparición en la música tradicional de corrientes, en busca de su lugar en este vasto universo chamamecero, está integrado por jóvenes músicos correntinos: Adolfo Ramírez (acordeón), Alejandro Mendoza (guitarra), José Luis Báez (teclado), Elías Sotomayor (bajo eléctrico), Luis (percusión) y Martin Penayo (voz).

Pertenecen a una nueva generación de músicos formados en una época de globalización, medios masivos de comunicación y de nuevos espacios para la expresión, salen al camino, sensible de su tiempo y su paisaje, pero nutrido de la tradición musical chamamecera.

Con un inquietante tratamiento poético y sonoro, Guarango propone un repertorio de obras en ritmo de chamame, rasguido doble, y valseado, en su mayoría inéditas. Comprometiéndose respetuosamente en la búsqueda artística de un lenguaje y un sonido, autentico y original.

Nuestro chamame, que naciera con el hombre mismo de esta tierra, ha trascendido el tiempo y el espacio. Hoy se muestra vigente ante el mundo; con total vitalidad, y reclama de la juventud el aporte, a su eterno viento musiquero.

Se pueden adquirir anticipadas, con los respectivos grupos o en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) – Facebook: teatrodelaciudadcorrientes -Email: teatro_delaciudad@hotmail.com – Tel. 4452187 – 3794754083 – 3794654552

Related posts

Estreno del viernes: “Jacobo y el Guerrero” en el Teatro de la Ciudad

VIVIR PLENAMENTE

Charla de la escritora Elena Zelada

VIVIR PLENAMENTE

LLega a la Feria del Libro "Vamos al circo"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario