28.4 C
Corrientes
20 septiembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Abuelos del barrio San Roque participaron del programa Bien Activo

[dropcap]U[/dropcap]n variado grupo de personas mayores se reunió en el predio de la Capilla del barrio San Roque de Montepellier con el fin de disfrutar de las clases de gimnasia gratuitas a cargo de los Profesores de Educación Física Gastón Lugo y Vanesa Monzón.

La propuesta se realiza a través del Programa Bien Activo que  es un Programa Nacional destinado a personas de la tercera edad  y  que se implementa en la provincia, a través de la práctica de actividades físicas y recreativas, ofrece múltiples beneficios cognitivo, motores y socio afectivos para las personas mayores y un notorio mejoramiento de su calidad de vida.

El programa se encuentra coordinado por Adriana Mussio del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social  y  se implementa  ademas de este barrio  en otros puntos de  la ciudad como ser el Club de Abuelos Ché Taitá del barrio Santa Teresita y otro club de abuelos en el barrio San Marcos.

La propuesta busca promover un estilo de vida saludable y dinámica desde la actividad física, favoreciendo la preservación de la salud de los adultos mayores. Tiene el objetivo de que los adultos mayores se desarrollen plenamente, participen y sean sujetos activos en la transformación de sus comunidades.

Tengo 63 años  y me siento muy bien desde que vengo al Club, me hace bien y me despeja, me olvido de todo por un rato , me relajo y disfruto”, dijo Teresa Silva  integrante del Club de Abuelos . Y Rosa agrega: “Nos juntamos un rato a compartir con los demás, pasamos momentos muy relajantes, nos sentimos bien y nos renueva por eso no faltamos nunca estamos acá siempre”.

Related posts

Adultos mayores participaron de la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita

VIVIR PLENAMENTE

Egresó la primera promoción de Asistentes en Geriatría en Goya

VIVIR PLENAMENTE

Así es la plantilla inteligente contra la diabetes diseñada por un argentino

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos