38.2 C
Corrientes
25 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Actividades culturales para las vacaciones de invierno en Corrientes

[dropcap]U[/dropcap]na agenda completa de actividades para llevar a cabo y lugares para visitar en la ciudad de Corrientes son impulsadas desde el Instituto de Cultura de Corrientes a cargo del arquitecto Gabriel Romero.

En diálogo con “Vivir Plenamente”, el mencionado funcionario provincial destacó la visita a los cuatro museos de la ciudad que puede realizarse con toda la familia, los mismos se encuentran abiertos de mañana y tarde. Además mencionó el ciclo de cine nacional gratuito en el teatro Oficial de “Juan de Vera”, espacio de proyección de cine argentino con entrada  libre y gratuita todos los martes a partir de las 20hs.

Quienes tengan más de tiempo disponible, les guste viajar y combinar cultura con naturaleza desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes se trabajó en la apertura del Centro de Interpretación del Hombre Guaraní, el Museo de Muñecas y el Museo Histórico Manuel Belgrano en Yaguareté Corá. Y un poquito más lejos, en Bella Vista recientemente se dejó inaugurado el Museo Paleontológico de Toropí.

“Hay un trabajo muy fuerte realizado desde el Ministerio de Turismo de Corrientes, en conjunto con el Instituto de Cultura y el correntino de la capital quizás no tenga mucho el hábito de recorrer el interior pero es bueno potenciar el turismo del interior provincial”, aseguró el titular del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero.

Agregó además “se encuentran adaptados algunos museos como por ejemplo explicaciones en sistema braille y con rampas”, especificó el funcionario provincial.

Nota relacionada: “Llega para los más pequeños el 4° Festival de Títeres y Teatro Infantil

Nota relacionada: “Carlos Leyes presentará su libro de obras teatrales en la Feria Popular del Libro

Related posts

Goya celebra el Día de la Independencia junto a Gaynas

VIVIR PLENAMENTE

Cierre del Ciclo de Cine del Vera- Temporada 2015

VIVIR PLENAMENTE

Se inauguró el Primer Congreso de Patrimonio Cultural y Natural

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario