15.4 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Actividades del “Teko Abuelos’’ Virtual

En contexto de pandemia, el programa del Gobierno Provincial denominado ‘’Teko Abuelos’’ suspendió sus actividades y se reorganizó de tal manera para seguir siendo espacio pensado en la integración, participación, recreación y salud de las personas mayores de toda la provincia.

Vivir Plenamente dialogó con la Coordinadora del programa, Mónica Díaz quien detalló la modalidad de trabajo y propuestas que desarrollan desde el programa provincial.

 “Justamente cuando estábamos por lanzar el programa vino la pandemia y tuvimos que parar todo lo previsto porque justamente son las personas mayores el mayor grupo de riesgo’’.

”Lo que hacemos ahora es brindarles un espacio de contención emocional, generamos grupos de whatsapp de los clubes de abuelos y centros de jubilados que ya estaban incorporados como beneficiarios de nuestro programa. Mayormente son centros de la Capital y lugares aledaños”.

”En esta oportunidad gracias a la tecnología hemos podido llegar a mayores localidades del interior provincial. Hemos planificado de acuerdo a los objetivos que tenemos proponerles desafío de tipo virtual al igual que los jovenes hacen hoy por ejemplo a través de tik tok. Son desafíos de tipo motriz, de coordinación, memoria, emocionalidad, baile, danza entre otros”. 

Recibimos casi 800 videos en esta oportunidad. Se van contagiando y comparten sus actividades. Es a lo que apunta nuestro programa”.

 

Related posts

El 100% de los test de alcoholemia a Conductores Designados dieron negativo

VIVIR PLENAMENTE

Servicios municipales para este jueves feriado nacional

Eugenia Godoy

Ante las tumbas del Cementerio de Darwin: “¡Hijo, te encontré!”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario