41 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

"El adulto mayor debe tomar agua durante y después del ejercicio físico"

[dropcap]R[/dropcap]etomando la propuesta de “Vivir Plenamente” de brindar “tips” y “consejos” para que el adulto mayor se sienta sano y pleno. Compartímos en esta oportunidad, la segunda parte de la charla con la Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, Gabriela Lagraña quien en esta oportunidad brindó mayores detalles acerca de la importancia de la “hidratación” al momento que las personas mayores hacen ejercicio físico.

“Es fundamental que el adulto mayor cuando hace ejercicio tome agua durante el ejercicio y después del ejercicio. Ya que muchas veces las personas mayores no sienten sed al igual que una persona joven. Ahí es fundamental la labor del profesional que lo invite siempre a tomar agua”, explicó la Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, Gabriela Lagraña integrante del equipo Multidisciplinario del Programa de Detección y Tratamiento del Deterioro Cognitivo y su Rehabilitación Física Ambulatoria del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”.

Además, como en muchas ocasiones se confunde, la profesional indicó que no es lo mismo agua que gaseosa u otras infusiones.

“Agua es agua”, enfatizó la Lic. Lagraña. Y agregó: “Es conveniente que un adulto mayor tome por día entre un litro y medio y dos litros de agua. Lo cual es una cantidad una cantidad importante que hay que tomar durante el día”.


TAMBIÉN PODÉS LEER:

Related posts

5 consejos para pasar una Navidad Saludable!

VIVIR PLENAMENTE

Invitan a la 5ta Jornada Multidisciplinaria Geronto Geriátrica y Gerontología

VIVIR PLENAMENTE

La OMS advirtió: “El virus estará con nosotros durante largo tiempo”

Eugenia Godoy

1 Comentarios

Deje un Comentario