27.5 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Adultos mayores de residencias del Chaco viajaron a Córdoba de paseo

[dropcap]A[/dropcap]dultos mayores de las residencias San José, Nuestra Señora de la Esperanza, el Centro de Salud 4 de junio y el Centro de Jubilados Amanecer, viajaron a la ciudad de Embalse Río Tercero en la provincia de Córdoba en un viaje recreativo y de paseo.

El mismo fue organizado y llevado a cabo a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco.

De esta manera los residentes de las instituciones disfrutaron de un viaje recreativo que corresponde a la propuesta de la Secretaría de Turismo de Nación a través del Plan Tercera Edad. La iniciativa contempla otorgar oportunidades de viajes a lugares turísticos del país a sectores vulnerables.

La cartera social busca promover periódicamente un paradigma para la vejez activa con espacios para la recreación, esparcimiento y expresión plena con el cumplimiento integral de derechos.

Derechos integrales

En toda la provincia se coordinan 24 residencias de adultos mayores y se brinda asistencia integral a 510 personas de edad sin medios económicos y familiares que los contengan.

Así, los adultos mayores que conviven en las instituciones de larga estadía reciben controles médicos y de enfermería las 24 horas, y alimentación con dietas adaptadas a las patologías y/o requerimientos nutricionales personalizados. Además, realizan actividades semanales recreativas y de esparcimiento, con frecuentes viajes tanto dentro como fuera de la provincia.

Related posts

Eugenio Semino reclamó por el “olvido del sistema político sobre este colectivo tan vulnerable”

Eugenia Godoy

Cómo obtener el permiso para circular durante la cuarentena

Eugenia Godoy

Hoy comenzó el paro bancario por 48 horas en todo el país

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario