27 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Adultos mayores festejaron el Día de la Madre en el Club Regatas

[dropcap]C[/dropcap]entenares de abuelos pertenecientes a los  distintos clubes de esta Capital se reunieron en el sector parrillas del Club de  Regatas Corrientes con el fin de celebrar el día de la madre, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.

Estuvieron presentes  la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan, la Diputada Provincial Alejandra Seward de Panseri, el Subsecretario de Salud Dr. Emilio  Lanari y la coordinadora del Área Adultos Mayores Nely Pintos.

La organización estuvo a cargo del Área Adulto Mayores coordinado por Nely Pintos quien destacó “El número de Clubes con los cuales hoy trabajamos supero ampliamente nuestras expectativas, cada vez se suman más , porque esa fue la política que implementamos la de sumar Clubes y no la de  dividir, estamos felices con el éxito de este encuentro más de trescientos abuelos concurrieron a este agasajo que hemos organizado para unir y  fortalecer   valores, que es en esto que trabajamos a diario”

Este encuentro tuvo como fin homenajear a las madres que concurren a los Clubes, que  han ofrecido lo  mejor por la crianza de sus hijos,  que guardan en su baúl de tesoros  distintos relatos e historias de vida.

Disfrutaron de este espacio de encuentro con sus pares, que por la frecuencia  que están acostumbrados a que Desarrollo Social  organice actividades para compartirlas todos juntos, ya son como una gran familia.

Asimismo se hicieron entrega de bolsas de insumos para las clases de laborterapia que llevan adelante en los Clubes cada semana, como lanas, agujas,  pinturas para tela, goma Eva, pegamento entre otros.

El  almuerzo  consistió en arroz con pollo y  compartieron una torta,  luego como es habitual en este tipo de encuentros, los abuelos bailaron y disfrutaron de la música ,  hasta cerca de las dos de la tarde.

Con cada una de estas actividades se refuerza el concepto  que las personas de la tercera edad, tienen mucho para dar, que la juventud o la vejez es cuestión de espíritu.

Por ello desde el Gobierno provincial se trabaja en políticas  que fortalezcan la figura de los mayores en la sociedad, generando espacios que mejoren  su salud   y su condición anímica.

Related posts

Aldo Ferrer será nombrado Doctor Honoris Causa de la UCP

VIVIR PLENAMENTE

Valdés ratificó las políticas de apoyo a la tercera edad en el lanzamiento de la “Súper Liga de TekoAbuelos”

VIVIR PLENAMENTE

El director del PAMI aseguró que no se recortarán los beneficios a los afiliados

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario