19.9 C
Corrientes
26 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Adultos mayores de los Centro AMA festejaron el Día de la Primavera

[dropcap]E[/dropcap]n un clima festivo y de mucho colorido, adultos mayores que pertenecen a los 15 Centros AMA de la Municipalidad de Corrientes y del Club de Día que funciona en el CIC Ciudades Correntinas disfrutaron de una jornada recreativa y a pura diversión en el parque Mitre.

Bajo el lema “En la primavera contagiamos el Buen Trato”, quienes forman parte de estos grupos desarrollaron diversas actividades de esparcimiento en la que no faltaron concursos de baile, elecciones de los reyes y reinas de la primavera y diversas propuestas con el objetivo de promover una mirada distinta de la vejez, desprejuiciada y positiva.

Con gorros, collares y demás artículos de cotillón, los más de 130 adultos mayores llegaron hasta el paseo público, trasladados por colectivos dispuestos por la Municipalidad de Corrientes.

“Son adultos mayores en acción quienes hoy anticiparon los festejos por el Día de la Primavera en un clima de plena armonía, donde mostraron sus trabajos realizados en las clases de laborterapia, con sus gorros bordados y demás, realmente verlos disfrutar nos satisface porque demuestra que los esfuerzos que realiza el Municipio para que estén contenidos y se sientan integrados logran esos objetivos. Ellos contagian esperanza y vida”, resaltó el  subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Juan Fernando Marcópulos.

En el parque se desarrolló un almuerzo comunitario, pero previamente tuvieron lugar diversas actividades recreativas donde los 130 adultos mayores fueron los protagonistas. Así, sobre un escenario montado para la ocasión, se leyeron poemas, recitados, hubo actuaciones y no faltaron los concursos de baile.

Además, cada Centro AMA eligió a su Rey y Reina de la Primavera, quienes desfilaron ante los presentes con sus respectivas coronas y bandas de soberanos. En los alrededores, se observaban carteles con mensajes positivos y de esperanza, como así también banderas identificatorias de cada uno de los Centros AMA.

La jornada festiva culminó con un gran baile entre todos los adultos mayores participantes. De esta manera, y bajo el lema propuesto, los organismos municipales mencionados trabajan día a día para promover una mirada distinta de la vejez, desprejuiciada y positiva que reconozca a los adultos mayores como personas con derechos y protagonistas de sus vidas.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales.

Related posts

"Chocolate patriótico" a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Hospital Geriátrico promueve actividades en contra del abuso y maltrato a las personas mayores

VIVIR PLENAMENTE

Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo conmemoran su aniversario

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario