13.9 C
Corrientes
18 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Adultos mayores participaron de la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita

[dropcap]L[/dropcap]a instancia clasificatoria para los Nacionales Evita se llevó a cabo en la localidad de Caá Catí, con más de 200 participantes de 7 ciudades.

En el marco de un conjunto de actividades que definían a los deportistas y conjuntos que representarían a Corrientes en los Nacionales Evita, el pasado fin de semana se disputó la etapa Provincial para los Adultos Mayores correspondiente a los Juegos Correntinos 2015, en una competencia que se llevó a cabo en la localidad de Caá Catí, con la coordinación y organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

La competencia, que contó con el apoyo de las autoridades municipales de Caá Catí, tuvo como epicentro el polideportivo municipal y el salón de la biblioteca comunal de Caá Catí, con la participación de más de 200 adultos mayores de 60 años provenientes de Capital, Ituzaingó, Itá Ibaté, Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá y, el local, Caá Catí.

El Provincial de Adultos Mayores resultó un verdadera éxito, disputándose en dos jornadas intensas a a puro deporte y vida sana para los adultos mayores, en las cuales se llevaron a cabo las disciplinas de sapo, tejo, tenis de mesa, newcom y ajedrez, con una gran demostración del esfuerzo y dedicación de los competidores.

Esta competencia, de carácter provincial, tuvo como objetivo seleccionar los representantes correntinos para los Juegos Nacionales Evita, que se harán del 5 al 10 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Los flamantes ganadores de los distintos deportes en competencia fueron: tenis de mesa femenino: Mirian Giardineri, Flavia Dusset (Capital). Masculino: Miguel Ángel Rojas, Ramón Mandiburu (Curuzú Cuatiá). Mixto: Cristina Rocasalbas y Andrés Ávalos (Ituzaingó).

Sapo: Femenino: Estela Cáceres (Ituzaingó), Cristina Biotti (Caá Catí),Ester Rolón (Caá Catí). Masculino: Eugenio García (Bella Vista), Raúl Chamorro (Goya), Eduardo Lacoste (Caá Catí).

Tejo: Femenino: Salvadora Villaverde, Erdulfa Recalde (Itá Ibaté). Masculino: Apolinario Duarte. Seferino Leiva (Goya). Mixto: Eusebia Monzón y Raúl Vivaldo (Goya).

Newcom: Representativo de Capital.

Ajedrez: Juan González (Capital), Raúl Morlio (Capital), Rodolfo Duprat (Bella Vista), Miguel Aucar (Capital) y Gloria Ferreyra (Capital).

Fuente: Diario La República

Related posts

Habrá jornada gratuita de Reanimación Cardiopulmonar

VIVIR PLENAMENTE

Capital vacuna a personas mayores de 65 años

Marita

El robot de asistencia para adultos mayores desarrollado en México

Eugenia Godoy

Deje un Comentario