18.1 C
Corrientes
19 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Adultos mayores podrán participar de curso sobre nuevas tecnologías

Se iniciará el 9 de marzo por la plataforma Zoom, y también a través del aula virtual y en el Punto Digital del barrio San Antonio Este.

Las clases se realizarán en módulos de un mes, todos los martes, de 16 a 18. Los primeros tres meses se darán conocimientos básicos, a mediados de año intermedio, y en el segundo semestre, avanzado. El curso es gratuito y dirigido a todo público.

El link de inscripción es: bit.ly/CursoIDinscripción

Con el objetivo puesto en seguir transmitiendo conocimientos acerca de las nuevas tecnologías, cuyas herramientas resultan útiles en el desarrollo de habilidades, profesiones y relaciones, la Municipalidad de Corrientes lanzó el Curso de Innovación Digital 2021.

“Queremos redoblar la apuesta respecto al año pasado, que para nosotros fue un Curso muy exitoso en materia de convocatoria y participantes. En este caso organizamos un esquema, donde en los primeros tres meses, que va de marzo hasta mayo, vamos a tener en módulos de un mes, cuatro clases de manera online, virtual y gratuita, los días martes de 16 a 18 horas”, expresó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

La funcionaria contó: “Vamos a iniciar el Curso con un módulo que podría llamarse básico, que se va a repetir en abril y mayo, referido a herramientas de Google, cómo manejar un Google Drive, Excel, y sumergirnos de a poco en las redes sociales”.

“En el mes de junio estaremos dando un nivel intermedio, en donde vamos a poder profundizar un poco más los conocimientos en Excel, que es una herramienta muy valiosa para cualquier persona en su vida normal cotidiana. Y, por último, vamos a estar cerrando en julio y agosto con una introducción al mundo de la programación”, agregó.

Para aquellas personas que no tengan dispositivos disponibles, o bien no cuenten con conexión a internet, estará disponible el Punto Digital ubicado en el barrio San Antonio Este.

“Tenemos muy incorporada la noción que no todos tienen acceso, por eso ponemos a disposición este espacio, que cuenta con gabinetes con computadoras que cualquier persona que quiera hacer uso de ellas puede hacerlo, o bien ir con su Tablet y conectarse a Internet. Obviamente que los cupos son limitados y se deben cumplir con todas las normativas sanitarias, por el contexto de pandemia que vivimos, por lo cual, para esos casos, necesitamos que las personas escriban a las redes del Punto Digital San Antonio Este para solicitar el turno y poder realizar el curso”, explicó Gauna.

La subsecretaria de Modernización aclaró que “para realizar el curso no hay límites de edad, ni se requiere estudios previos, y tampoco tiene costo”, recordando que “en la edición anterior tuvimos alumnos desde los 11 a los 75 años, y hoy en día podríamos decir que tenemos un público cautivo que nos acompaña, porque son herramientas vigentes y muy necesarias, así que la invitación está hecha”.

TEMÁTICAS

En las clases a realizarse en el mes de marzo, que se repetirán en abril y mayo, se desarrollarán las siguientes temáticas:

09/03 – Herramientas de Google: Google Drive

16/03 – Herramientas de Google: Meet, Calendar, Keep, Gmail

23/03 – Excel

30/03 – Redes Sociales

INFORMES

El curso es organizado por la Dirección General de Innovación Pública y Gobierno Abierto, dependiente de la Subsecretaría de Modernización, de la Municipalidad de Corrientes que hará entrega de certificados a los participantes.

Para mayores informes, los interesados podrán escribir a las redes sociales, tanto de la Municipalidad como del Punto Digital del barrio San Antonio Este, al correo electrónico: dginnovacionygobiernoabierto@ciudaddecorrientes.gov.ar o bien concurrir a la subsecretaría de Modernización, ubicada en el Palacio Municipal, donde se les va a poder responder cualquier tipo de consulta al respecto.

Related posts

IPS prorrogó presentación de certificados de supervivencia y escolaridad

Eugenia Godoy

Celia, la mujer de 66 años que desafía sus propios límites

Eugenia Godoy

Prohíben a las empresas extrabancarias el cobro de plus o cargo por servicio

Eugenia Godoy

Deje un Comentario